XV Concurso de Caracoles en salsa en Llodio

XV Concurso de Caracoles en salsa en Llodio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el buen tiempo florecen también las jornadas y eventos gastronómicos, volvemos a Álava para proponeros la asistencia al XV Concurso de Caracoles en salsa que celebra el próximo domingo en la Erico Plaza de Llodio (Laudio).

El concurso está organizado por la Sociedad Rakatapla como parte de la celebración de las fiestas de San Prudencio, la inscripción para participar es gratuita, si elaboras unos ricos caracoles en salsa, basta con que te presentes a la organización de 9 a 10:30 horas. Te dan la opción de que te acompañen dos ayudantes, y los caracoles, que tienen que haber 200, pueden estar limpios y cocidos de casa. También deben ser los mismos participantes los que se provean de utensilios y el fuego de butano para la elaboración. El jurado que valorará la presentación, el punto y el sabor de los caracoles en salsa, no pertenecen a la organización, pero otorgarán premios a las cinco mejores cazuelas, 150 euros, trofeo y txapela al primer premio, 120 euros y trofeo al segundo, el tercero será premiado con 90 euros, el cuarto con 72 y finalmente, 60 euros para la cazuela que quede en quinto lugar. Son premios simbólicos que satisfacen a los participantes sobre todo por el valor de sus creaciones.

El resto de asistentes podrá degustar además los deliciosos caracoles en salsa que prepararán os miembros de la Sociedad Rakatapla, así que participes en el concurso o no, si te encuentras cerca, se garantiza una buena fiesta. Nos encantará que nos la cuentas.

Vía | Noticias de Álava

Comentarios cerrados
Inicio