El primer Museo de la Horchata y la Chufa del mundo

El primer Museo de la Horchata y la Chufa del mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo día 20 de junio se inaugura un museo que sin duda causará expectación por ser el único existente del mundo en su género, se trata del primer Museo de la Horchata y la Chufa del mundo.

Los visitantes podrán conocer a fondo distintos aspectos relacionados con la horchata de chufa, su recolección, el secado y todo aquello que permite obtener un inigualable resultado, la horchata de chufa valenciana. El museo contará además con huertas propias para poder mostrar desde el inicio todo el proceso, la sede del museo se encuentra en la alquería (casa antaño de labores agrícolas y ganaderas) El Machistre, un edificio casi milenario que se encuentra a unos 5 minutos de la ciudad de Valencia, con un espléndido estado de conservación asombrará a los visitantes.

A nosotros no nos queda muy lejos, así que cabe la posibilidad de realizar una visita para conocer este original museo que rinde tributo a una bebida valenciana por excelencia, la horchata de chufa. Es curioso que no se hubiera tenido en cuenta hacer este museo anteriormente, en todo caso, se trata de una buena iniciativa que enriquece la cultura gastronómica de nuestro país.

Vía | Horta Noticias

Comentarios cerrados
Inicio