Paga y señal en los restaurantes de Barcelona para hacer una reserva

Paga y señal en los restaurantes de Barcelona para hacer una reserva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los restaurantes sufren pérdidas en muchas ocasiones por culpa de reservas falsas o incumplidas, a veces por motivos personales que impiden acudir al restaurante en el que has reservado mesa, otras por agencias que precisan asegurar sitio para un evento puntual en un restaurante y reservan en tres o cuatro establecimientos aunque luego sólo se cumple con uno, y también hay quien se dedica a llamar a los restaurantes para reservar una mesa para 20 comensales y es falsa, este caso supone al restaurante un 30% menos de ganancias.

Esto suele suceder en restaurantes que se encuentran en zonas muy concurridas, pero el problema va a llegar a su fin, pues el Gremio de Restauradores de Barcelona ha decidido que para hacer una reserva en un restaurante habrá que dejar una paga y señal de entre 50 y 100 euros. Según la edición digital 20 Minutos, todos los restaurantes de Barcelona contarán con terminales TPV que permitirán utilizar el teléfono móvil para efectuar el pago de la señal.

Está claro que es la solución y el futuro, lo que no creemos que se haga efectivo en todos los restaurantes, de momento, sino en los más selectos. De ser así, las personas que no están muy involucradas con las nuevas tecnologías, posiblemente necesitarán acudir al restaurante para hacer la reserva.

Vía | 20 Minutos Más información | Gremi de Restauració de Barcelona

Comentarios cerrados
Inicio