El 80% de los problemas de salud española son consecuencia de una dieta deficiente

El 80% de los problemas de salud española son consecuencia de una dieta deficiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales del pasado año, en el post, Los españoles pensamos que comemos bien, mostrábamos que la mayoría de los españoles se sentían satisfechos con su dieta y que hasta el 88% de la población española creía que comía de forma correcta. Como decíamos entonces, una cosa es creer que se come de forma correcta y otra que esto sea así realmente.

Hoy conocemos una noticia que contrasta totalmente con la información que ofrecía el eurobarómetro europeo, según María Teresa García Jiménez, nutricionista perteneciente a la Escuela Nacional de Salud, el 80% de los problemas de salud que nos lleva a los españoles a las consultas médicas, se encuentran relacionados con la mala dieta que se realiza. O la nutricionista no conoce los datos reales o el eurobarómetro no funciona correctamente, nosotros abogamos por que la nutricionista tiene toda la razón. La información es uno de los aspectos principales que pueden cambiar la situación alimentaria y cada vez hay mayor información para los consumidores sobre lo que resulta o no saludable, también se imponen nuevas medidas como la restricción de la publicidad fraudulenta o la incorporación de información en los productos.

Poco a poco se reconduce la alimentación para que ésta sea saludable y beneficiosa, quizás en un futuro próximo sí se pueda decir que la alimentación española es mayoritariamente saludable, pero no en la actualidad.

Vía | El diario Montañés En Directo al paladar | Los españoles pensamos que comemos bien En Directo al paladar | Un 40% de la población española es obesa o tiene sobrepeso En Directo al paladar | Los niños de un pueblo entero a dieta

Comentarios cerrados
Inicio