Vino Mundo Gay

Vino Mundo Gay
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de bodegas Ribera del Duero ha decidido ofrecer un nuevo vino dedicado a la comunidad gay, se trata de Mundo Gay. La salida del vino coincidió con la celebración del día del orgullo Gay el pasado verano.

El vino se encuentra sujeto al homenaje que han querido proporcionar a este colectivo por las dificultades a las que se enfrentan diariamente y la necesidad de una aceptación social totalmente plena.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Debemos decir que el hecho de denominar al vino Mundo Gay podría interpretarse como un hecho discriminatorio. Un heterosexual, una lesbiana o un gay, no tienen ningún problema a la hora de escoger el vino que más le gusta. Vino Mundo Heterosexual, Vino Mundo Bisexual, etc., son distinciones que separan en lugar de unir, no se debe mezclar la condición sexual con el hecho de disfrutar de las características de un buen vino, o cualquier otro producto.

Creemos que se trata de un modo de captar clientes de una forma irrelevante, las grandes cualidades de un vino serán apreciadas por todos los colectivos y este debe mostrar una etiqueta acorde a su elaboración, denominación o cualquier nombre genérico, sin ninguna distinción.

Empecemos por no clasificar y encuadrar como muestra de aceptación social. Por cierto, resulta algo caro, 14 euros por botella.

Vía | Noticias Gays

Comentarios cerrados
Inicio