Berenjena con queso de cabra francés y miel de palma

Berenjena con queso de cabra francés y miel de palma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario, quien se confiesa un fiel lector de Directo al Paladar, residente en Las Palmas de Gran Canaria, ha querido compartir con todos nosotros esta rica receta, se trata de la Berenjena con queso de cabra francés y miel de palma. Agradecemos mucho su colaboración en la sección De tu paladar de este vuestro blog, pues como decimos siempre, la cocina se tiene que compartir, además de descubrir nuevos sabores, podemos conocer mejor la gastronomía de otras comunidades e incluso de otros países. Así que vamos a por la receta de Mario:

Los ingredientes (Cálculo para 4 comensales) 2 berenjenas, 1 cebolla, 4 rodajas de queso de cabra francés fresco, un poco de azúcar moreno, miel de palma, harina, aceite y sal. La preparación Lava y seca la berenjena, retira sus puntas y córtala en finas láminas longitudinales, disponlas en un plato con un poco de sal para que suden y desprendan el amargor. Enharina las berenjenas y fríelas en una sartén con aceite, cuando estén en su punto retira y reserva.

Un vistazo a…
Las mejores recetas para disfrutar la CEBOLLA CARAMELIZADA

Pela y corta la cebolla en juliana, seguidamente pocha en una sartén con un poco de aceite y una cucharada de azúcar moreno hasta que veas que se ha caramelizado. Elabora un milhojas, dispón dos láminas de berenjena y sobre ellas una rodaja de queso de un centímetro y medio de grosor, añade ahora la cebolla caramelizada y termina la preparación colocando sobre el conjunto dos láminas más de berenjena.

Riega el conjunto con un poco de miel de palma y ya puedes servir para el disfrute del comensal.

La degustación Mario nos dice que es una receta genial con lo que será para nosotros una satisfacción probarla, además nos ha encantado la introducción de la miel de palma, una delicia.

Comentarios cerrados
Inicio