Keler 18, una cerveza con raíces alemanas

Keler 18, una cerveza con raíces alemanas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de las cervezas es muy amplio, podemos encontrar cientos de marcas, muchas de ellas capaces de seducir el paladar de los más cerveceros. Hoy destacamos la cerveza Keler 18, una cerveza elaborada desde 1890 en San Sebastián cuya receta fue directamente importada de los métodos de elaboración cervecera alemana hace más de cien años.

No es muy famosa en otros lares, pero tiene una gran calidad, en nuestra opinión es una cerveza de tipo Lager, elegante con una gran carga aromática, no es amarga y resulta muy refrescante. Es una de las marcas preferidas en Guipúzcoa, aunque especialmente tiene más popularidad en Donostia, lugar donde la disfrutamos en nuestra visita a la celebración de la I Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura.

La cerveza en cuestión se presenta en varios formatos, latas de 33 centilitros, botellines de 20 y 33 centilitros y en barril, esta última opción no la probamos. Por cierto, nos explicaron que la marca de cerveza Keler 18 fue adquirida en su momento por Heineken y Cruzcampo, finalmente pasó a manos de la compañía Damm.

Si tenéis oportunidad, os recomendamos probarla, es fácil que forme parte de vuestra lista personal de cervezas preferidas.

Más información | Keler 18 En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con San Sebastián

Comentarios cerrados
Inicio