d'Pintxos, primeras horas

d'Pintxos, primeras horas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya ha comenzado la Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura: d’Pintxos, se ha inaugurado esta mañana de la mano de su fundador Peio García Amiano, el gran chef Juan Mari Arzak, Mikel Ubarrechena, vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa, Xabier Eleizegui, Técnico del Departamento de Innovación y Desarrollo y la Directora de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Lorea Bilbao.

dpintxos_inauguracion.jpg

El edificio Tabacalera de San Sebastián guarda en estos momentos en su interior (y durante tres días) la sabiduría del mundo del pintxo, el pica y la tapa, en estos momentos se está desarrollando un Taller de trabajo, un curso práctico de cortadores de jamón Dehesa de Extremadura, buen ingrediente para estos pequeños bocados.

dpintxos_andoni_aduriz.jpg

Pero anteriormente hemos podido asistir a las sesiones magistrales que han proporcionado Elena Arzak (Restaurante Arzak en Donostia), Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugariz en Rentería), Ángel León (Restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María) y José Juan Castillo (Restaurante Casa Nicolasa de Donostia).

dpintxos_elena_arzak.jpg

También hemos presenciado el Taller de trabajo que Patxi Bergara (Bar Bergara de Donostia) ha dedicado al montaje y diseño de una barra y hemos visitado algunos de los stands que se encuentran en la feria.

dpintxos_patxi_bergara.jpg

La tarde ofrecerá con nuevas sesiones magistrales, mesas redondas y la inauguración del Túnel del Pintxo, donde diversos bares de todo el país ofrecerán sus mejores bocados, todos ellos optan a ganar el Concurso Mundial de Pintxos de San Sebastián.

La organización del evento nos ha facilitado una sala para poder comunicaros casi al minuto el desarrollo de d’Pintxos, esperamos poder transmitiros la esencia de un evento que brilla desde sus inicios y si os animáis, acercaros a conocer el Túnel del Pintxo a partir de las 19 horas.

En Directo al Paladar | d'Pintxos

Comentarios cerrados
Inicio