Toblerone cumple 100 años

Toblerone cumple 100 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toblerone cumple 100 años. Y parece ser que la mítica tableta de chocolate de forma triangular goza de buena salud. Según leémos en diversos medios es el chocolate suizo más exportado con una producción que este año pasado ha alcanzado la nada despreciable cifra de 7 millones de paquetes al año.

Casi nada. Eso es mucho chocolate. Willy Wonka estaría orgulloso.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Pero esta historia nada tiene que ver el personaje de Dahl y mucho con Theodor Tobler y un primo suyo Emil Baumann. Inspirados en un viaje por Alsacia, donde descrubieron el turrón de los pasteleros italianos, Tobler y Baumann decidieron crear un chocolate mezclado con almendras y miel. Le llamaron Toblerone combinando Tobler y "turrone". Ya nuestros compañeros Velsid nos hablaron del origen del nombre.

Aunque la mezcla fuera ya de por sí original en la época, lo que le ha llevado a la fama es la forma triangular de sus piezas. Piezas triangulares casi piramidales según el corte. Tabletas que, uniendo los triángulos, obtienen una forma de rectángulo en la base, dentado, serrado, muy original.

Pero... ¿Su forma triangular evocará la imagen del monte Cervino, en los Alpes suizos, como se ha creído durante años, o el triangular símbolo de los francmasones tendrá algo que ver, como afirma el nieto de Theodor, Andreas Tobler?

Quién lo sabe...

Visto en | El Mundo.es Visto también en | El Pais.com Más información | Toblerone En Directo al Paladar | Toblerone, seguro que lo has probado

Comentarios cerrados
Inicio