De tu paladar: Breve, un milhojas de verduras

De tu paladar: Breve, un milhojas de verduras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Margot, como muchos de nosotros, disfruta de las verduras cuando están al dente, además de aprovechar más vitaminas, la crujibilidad en el paladar es un placer. Nos deleita con una rápida elaboración convertida en un milhojas de verduras aderezada con una salsa rápida, pero como siempre, con una presentación inmaculada y con un nombre especial, Breve.

Los ingredientes (2 comensales) 4 rodajas de berenjena, 4 trozos de calabacín, 2 pimientos rojos cortados en cuadrado, 2 pimientos verdes cortados en cuadrado, 2 peras blanquilla cortadas a rodajas, 1 cucharada de puerro picado en brunoise, 20 gambitas pequeñas, unas hebras de azafrán, 3 cucharadas de nata líquida, ½ chupito de whisky o coñac (ella ha puesto Chivas ;)), un poco de pimienta, aceite de oliva y sal.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

La preparación Con los ingredientes preparados tal y como describe Margot, mejor en trozos grandes para que las capas del milhojas se aguanten, empezamos por freír la berenjena, el calabacín, los pimientos y las peras, salpimentando al gusto y logrando la textura deseada, en este caso, al dente. Preparamos una salsa de gambas y peras al aroma de azafrán y Chivas, para ello ponemos aceite de oliva en la sartén y sofreímos el puerro picado, cuando empiece a dorarse, añadimos las gambitas y salpimentamos, regamos con el Chivas y dejamos evaporar. Añadimos entonces el azafrán, retiramos las gambas y las reservamos.

breve_margot1.jpg

Incorporamos la nata para lograr una salsa más cremosa, cocinamos unos minutos y cuando empiece a espesar, lo pasamos a un bol y trituramos añadiendo diez gambitas y unos trozos de pera. Pasamos la salsa resultante por el chino para obtener una salsa muy fina.

Colocamos en el plato un poco de esta salsa y empezamos a montar capas con las verduras, entre capa y capa colocamos unas gambitas y al terminar de montar las verduras regamos con un poco más de salsa, pero no mucha para que no reblandezca los vegetales.

La salsa restante la podemos servir a parte para que cada uno se sirva la que quiera (debe estar riquísima para mojar pan).

Margot nos recomienda cortar verduras de más por si se rompe alguna durante el emplatado. Afirma que el salado de las verduras y el sabor dulzón de las peras proporcionan un sabor genial, y como toque especial el azafrán.

Desde luego que es una receta que hay que probar. Gracias por compartirla con nosotros.

Comentarios cerrados
Inicio