Alerta alimentaria en Lidl: se pide que no se consuma este producto por la presencia de cuerpos metálicos

Alerta alimentaria en Lidl: se pide que no se consuma este producto por la presencia de cuerpos metálicos
Sin comentarios

La cadena de supermercados Lidl ha publicado en su propia página web el aviso de una alerta alimentaria relativa a uno de sus productos por aviso del propio fabricante. Se trata de la almendra frita con miel comercializada bajo su marca blanca Alesto, concretamente cuatro lotes en los que ha detectado la posible presencia de cuerpos metálicos. La misma alerta se ha ampliado a frutos secos de otras marcas distribuidos en otros supermercados como Carrefour, Dia o Consum.

La AESAN todavía no se ha hecho eco de la notificación, siendo el propio proveedor de Lidl, la empresa española Borges Agricultural & Industrial Nuts, especializada en frutos secos la que ha detectado la incidencia en el producto fabricado, trasladando la información a Lidl para que sea la compañía alemana la que comunique el aviso y posible riesgo a sus clientes.

Lidl señala en su comunicado, además, que el único producto afectado de su gama de aperitivos y frutos secos Alesto es la mencionada "almendra frita miel", trasladando a sus clientes la recomendación del fabricante de que no se consuma el mismo en el caso de disponer de alguno de los lotes afectados en sus domicilios. La empresa garantiza el reembolso de su importe si se devuelte al supermercado compra, incluso sin ticket de compra.

No se han dado más detalles específicos sobre cómo serían esos cuerpos metálicos detectados, aunque es de suponer que puede haberse producido algún fallo en la cadena de fabricación o empaquetado de las almendras, introduciéndose por error pequeños materiales que a simple vista podrían pasar desapercibidos, con el consecuente riesgo de lesiones durante su consumo.

Los productos afectados en concreto son los siguientes:

  • Nombre del producto. Almendra frita miel.
  • Nombre de marca. Alesto.
  • Números de lotes. 1113836, 1114171, 1114532 y 1114668.
  • Fechas de caducidad. 02/03/2023, 06/04/2023, 22/05/2023 y 02/06/2023.
  • Peso de unidad. 150 gramos.
  • Temperatura. Ambiente.

Que no te líen con la comida: Una guía imprescindible para saber si estás comiendo bien: 313 (Imago Mundi)

En DAP | Amplían la alerta de Lidl por cuerpos metálicos a estos frutos secos de Carrefour, Dia y más supermercados
En DAP | Lidl pierde la batalla legal contra Lindt por copiarles sus conejitos de pascua de chocolate

Temas
Inicio