Publicidad

Pedro Sánchez anuncia que las terrazas de bares de las provincias menos afectadas podrán abrir el 11 de mayo (con el 30% de aforo)

Pedro Sánchez anuncia que las terrazas de bares de las provincias menos afectadas podrán abrir el 11 de mayo (con el 30% de aforo)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el "plan de transición hacia la nueva normalidad" en el que, explica, llevan trabajando más de un mes.

Aunque falta por conocer los detalles de cada fase del plan, Sánchez se ha referido en rueda de prensa a varias medidas importantes que aplican a la hostelería, uno de los sectores más golpeados por el Gran Confinamiento.

A partir del próximo 11 de mayo, los restaurantes y bares de las provincias que cumplan los marcadores objetivos para pasar a la fase 1 de la desescalada podrán abrir sus terrazas, con una limitación de aforo del 30 % de ocupación. Asímismo, se permitirá la apertura de hoteles, exceptuando las zonas comunes.

Esta primera fase se adelantará al próximo 4 de mayo en algunas islas de Canarias y Baleares que llevan semanas sin presentar contagios.

Bar2

Las salas comenzarán a abrir el 18 de mayo

En el mejor de los escenarios, pasadas dos semanas de que cada provincia o isla entre en la fase 1, y siempre que se cumplan una serie de marcadores objetivos relativos al número de contagios, se pasará a la fase 2.

En esta fase, que como pronto llegará a la España continental el 18 de mayo, los bares y restaurantes podrán abrir sus salas interiores, pero con un tercio del aforo, y solo para servicio de mesas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Otras dos semanas después, el 1 de junio, las provincias en los que todo vaya bien entrarán en la fase 3, en la que se suavizarán la restricciones de aforo de la restauración, pero siempre con medidas de separación del público.

El presidente ha recalcado que el desconfinamiento será progresivo y asimétrica. Cada provincia cambiara de fase solo si se cumplen unos marcadores objetivos especificados en el panel integral de marcadores en el que ha trabajado el Gobierno. Y, hasta que no se complete todo el desconfinamiento, los ciudadanos no podrán desplazarse entre provincias (excepto en los casos previstos en el estado de alarma)

Si todo va según lo previsto, Sánchez explica que finales de junio estaríamos como país en la "nueva normalidad", una nueva normalidad que para la hostelería es más bien una nueva realidad.

En Directo al Paladar | La cara y la cruz de la hostelería en tiempos del coronavirus
En Directo al Paladar | Los chefs se vuelcan en Instagram para ofrecer recetas caseras fáciles con las que pasar la cuarentena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios