Publicidad

Los chefs se vuelcan en Instagram para ofrecer recetas caseras fáciles con las que pasar la cuarentena

Los chefs se vuelcan en Instagram para ofrecer recetas caseras fáciles con las que pasar la cuarentena
Sin comentarios

Con los restaurantes cerrados y tiempo libre, son muchos los chefs que aprovechan estos momentos de cuarentena forzosa por el coronavirus (el odioso covid-19) para cocinar en casa. Varios de ellos se han sumado al hashtag #YoCocinoEnCasa para enseñar recetas sencillas a sus espectadores, algunas de ellas de auténticos estrella Michelin, que harán que tu cocina durante estos días huela a restaurante de lujo.

Hay muchos arroces, hay aperitivos fundamentales -croquetas y torreznos-, platos perfectos para conquistar a niños, recursos para aligerar el fondo de nevera y, como no, algún postre para endulzar este momento.

Dani García

Espoleado por sus dos hijas, el chef marbellí, ex tres estrellas Michelin y ahora lanzado en varios proyectos como Lobito de Mar o su próxima apertura en Madrid en el hotel Four Seasons, ha decidido apuntarse a la iniciativa #YoCocinoEnCasa.

En su primer ejemplo, Dani nos deleita con un arroz con ibéricos, setas y piquillos, un platazo de fiesta con el que triunfar en cualquier momento y es que estar en cuarentena no significa que debamos aburrirnos en la cocina.

Eneko Atxa

El chef de Azurmendi, tres estrellas Michelin, se lanza a darnos una idea de alta cocina utilizando un robot y un ingrediente tan humilde como la coliflor. El resultado, una coliflor a la brasa, que pasa por distintas fases como cocida y como crema.

Javi Estévez

Aunque se ha hecho famoso y estelar por su trabajo en La Tasquería, donde reivindica la casquería como materia prima de nivel, el chef madrileño se ha arrancado en Instagram con una receta que huele a domingo como este arroz con verduras y chorprecha. Un platazo que convertirá cualquier día en un día de fiesta.

Rafael Bérgamo

Este joven chef es el responsable de la cocina de Kuoco 360, un restaurante madrileño caracterizado por su fusión, y en su Instagram encontraremos recetas que nos harán viajar con el paladar como esta reconfortante sopa de gallina con maíz, patatas y cilantro. Un platazo para entrar en calor.

Iñigo Arozarena

El chef madrileño del restaurante Cinco Sentidos de Madrid también se ha arrancado con una receta fácil, muy hogareña, como es darnos las claves para hacer una buena pasta boloñesa. Un plato fundamental para todos aquellos que tienen niños en casa y que siempre les encanta.

Yoseba Egaña

Este bilbaíno, cocinero en Nebak y Nebak Madrid, nos enseña una sencilla receta a través de Instagram con pollo y soja, que le dará toques orientales a tu cocina de una forma sencilla, haciendo aún más versátil la carne de pollo.

David López

El chef del restaurante murciano Local de Ensayo también se ha sumado el domingo a la fiebre de los arroces y ha ido fuerte con este arroz meloso con pollo campero, setas y salmorreta. Una receta que reivindica sabores potentes y que pueden dar salida al fondo de armario de tu despensa o de tu propia nevera.

Juan Pozuelo

¡Que no falte un torrezno! El televisivo y popular chef Juan Pozuelo brinda desde Instagram un básico de nuestros aperitivos: el torrezno, crujiente y siempre apetecible.

Iván Cerdeño

El chef toledano, cabeza visible del Cigarral del Ángel y chef ejecutivo del restaurante madrileño Florida Retiro, hace más llevadero el trago de la cuarentena publicando desde el perfil de Florida Retiro su receta de croqueta, premiada como Mejor Croqueta de Madrid Fusión 2020.

Lara Roguez

Hace falta algo más que fondo de armario para arrancarse con este recetón de la chef del restaurante Kraken de Gijón pero merece la pena. Lara nos brinda desde Instagram este atún rojo con salsa de anacardo y salmorejo de manzana. Imaginación al poder y si no tenéis atún, hacedlo con bonito y, si no tenéis anacardo, con otro fruto seco, pero intentadlo, que merece la pena.

Ibán Yarza

Un auténtico gurú del pan, cuyo Instagram es un compendio total sobre las artes panaderas, harinas y variedades. Aunque de momento no ha acudido al famoso hashtag, sus recetas de pan pueden sernos muy útiles para hacer cocina en casa, pasar un buen rato en familia y además, ahorrarnos una salida extra a por pan o para implicar a los peques entre masas. En este caso, con esta pita-pizza de mentirijilla.

Pita-pizza de mentirijillas para hacer con los peques. ¡Sin levadura, sin esperar, con harina del súper (NOTA esto no pretende ser una verace pizza napoletana, que nos conocemos y la gente se pone muy pesada). Un problema del binomio masas+niños es el tiempo de fermentación. Se puede usar la nevera para organizar el tiempo y dejar que la masa fermente hasta el día siguiente, o bien simplemente omitir la fermentación. Esta masa es una tonnntería y rapidísima, pero pasas un rato genial con los chavales (la textura es como de plastilina). Con la misma masa puedes hacer unas pitas. Receta 100 g de harina, 58-60 g de agua y 2 g de sal. Así de sencillo. Con esas cantidades te sale lo de la foto; si quieres dos, dobla, etc. Un truco esencial para que los niños disfruten con la masa es que sea extensible, no tenaz; para eso usaremos harina floja, de repostería, la vulgaris del súper valdrá (la azul del Mercadona, la básica de Gallo -es la que he usado yo-, etc.). No queremos harina de fuerza. 1 Encender el horno a tope; arriba y abajo. 2 Mezclar los ingredientes (se puede hacer con el mango de una cuchara, para no mancharse). 3 Amasar; que aplasten y plieguen la masa a placer, hasta que quede una plastilina lisa, unos 5 - 7 minutos. 4 Espolvorear harina en la mesa y, con un rodillo, estirar una pelota de 160 g (la de la foto) hasta que mida unos 30 cm de diámetro. Empezar en la mesa pero acabar de estirarla bien sobre una hoja de papel de hornear, es más fácil. 5 Poner los ingredientes que gusten, pero con la idea de que sean pocos y bien escurridos. Si vas a usar tomate triturado natural, antes de empezar con la masa ponlo a escurrir en un colador con una gasa o directamente con papel de cocina; verás que de agua suelta. La de la foto tiene tomate frito que tenía por casa, queso rallado y orégano. 6 Cocer. Importante horno a tope y, dejándola deslizar por una bandeja, depositamos la hoja de papel directamente sobre la base del horno (sí, sin ninguna bandeja de ningún tipo; foto). Cocer unos 3 - 4 minutos hasta que la base esté dorada (foto), girándo la pizza 90 sobre el papel cada 60 segundos (para que no se queme por el mismo sitio).

Teresa Gutiérrez

Hace unos días te hablamos de esta chef albaceteña, que ha conseguido un sol Repsol con su restaurante Azafrán en Villarrobledo y que, además de gran chef, es una estupenda comunicadora de sus recetas -de hecho, tiene un blog donde sube mucho contenido- y que hoy nos anima el postre desde Instagram con estos bizcochitos de manzana caramelizada.

#RECETA Bizcochitos de manzana caramelizada. Es una masa entre galleta y bizcocho, no demasiado dulce, y que puede servir tanto para desayunomerienda con un vaso de leche, como para cubrir con chocolate o como salado para acompañar un paté, embutidos o quesos, por ejemplo. INGREDIENTES 550 de harina de espelta integral (si no tienes en casa, puedes poner harina normal) 150 gramos de manzana troceada, ponla en un cazo con 30 ml aprox de aceite de oliva, 10 min a fuego medio, hasta que empiece a dorar. 130 ml de aceite de oliva pizca de sal 100 gramos de miel (y si no tienes miel, cambia esto por 75 gramos de azúcar y 25ml agua, aunque no quedará la misma textura pero estará bien) 3 huevos enteros 10 gramos de levadura química Sólo tienes que mezclarlo todo junto (añade la manzana caramelizada con su aceite a la masa) y formar pequeños montoncitos sobre un papel de hornear. Importante El horno debe estar precalentado 180grados. Hornear 14 minutos, dejar enfriar...y a disfrutar Versión súper chocolate quita 30 gramos de harina en la receta y cámbialo por 25 gramos de cacao en polvo. Una vez horneados, puedes cubrirlos con chocolate fundido y frutos secos. Espero que os guste mucho (y que tengáis todos los ingredientes en casa) #YoMeQuedoEnCasa #YoCocinoEnCasa #YoHorneoEnCasa #RteAzafrán #CocinaManchega #JRE #Jeunesrestaurateurs #nerverendingpassion #eurotoques #RutaDelVinoDeLaMancha #BibGourmand #guiamichelin #michelinguide #mujeresengastronomía #1SolRepsol #guiarepsol #LaMancha #Villarrobledo

Chef Bosquet

Roberto Bosquet, bombero pero también triatleta y cocinillas, también se ha puesto manos a la masa para que disfrutemos de placeres golosos sin pasarnos con los azúcares. Darse un caprichito desde la cocina de casa en estos tiempos que corren no va a venirnos mal, sobre todo con recetas tan sugerentes como este Carrot Cheesecake.

En Directo al Paladar | Estos son, en concreto, los únicos negocios de alimentación que permanecerán abiertos en Madrid durante la crisis del coronavirus En Directo al Paladar | Comer en estado de alarma: al supermercado de uno en uno (y los restaurantes solo para llevar o a domicilio)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios