Compartir
Publicidad
Publicidad

Xavier Franco abre un restaurante de cocina catalana en Pekín

Xavier Franco abre un restaurante de cocina catalana en Pekín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los restaurantes que tenemos pendientes de visitar en la ciudad condal es Saüc, cuyo cocinero, Xavier Franco fue premiado como el Mejor cocinero joven del año 2005. Junto a Anna Doñate en sala, han convertido a Saüc en una referencia de la cocina catalana de calidad, platos de tradición catalana con las texturas y elaboraciones actuales.

Encantadísimo nos ofreció en su día su crítica sobre su última visita al restaurante, interesante de leer.

Xavier Franco viaja hasta China para conquistar los paladares más exquisitos del país con un nuevo restaurante. MareNostrum es el nombre del nuevo establecimiento, pero en chino se llama “Jardín de Olivos”. Estará situado en una nueva zona financiera, y aunque ya debería haberse inaugurado, los trámites burocráticos están retrasando su apertura, leemos que alguno de los problemas es la entrada de cuatro empleados españoles cuando la ley china sólo permite dos por las dimensiones del local.

El nuevo restaurante de Xavier Franco ofrecerá a los ciudadanos del país asiático una excelsa carta con tapas que irán cambiando según la temporada y cerca de 40 platos en los que se incluyen los postres. En cuanto a los precios, se adaptarán al nivel económico chino, según afirman, por unos 400 yuanes (menos de 40 euros) se disfrutará de cocina de calidad y cantidad adecuada.

La carta de vinos estará formada, indudablemente, por vinos españoles, algunos vegetales, como los tomates, serán sembrados en las tres hectáreas de terreno con el que cuentan para tal fin y están a la espera de que antes de que acabe el año se levante la prohibición de importar porcino al país asiático.

No dudamos ni un ápice del éxito del restaurante MareNostrum. Difícilmente podremos darnos el “capricho” de hacer semejante viaje y visita al establecimiento, (mantendremos pendiente nuestra visita a Saüc), pero seguro que alguno de nuestros lectores tendrá la fortuna de acudir. Esperamos que lo disfrutéis y compartáis vuestra opinión.

Vía | Yahoo News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos