Compartir
Publicidad
Publicidad

CarpeQuaniA, agroturismo en Extremadura y Castilla La Mancha

CarpeQuaniA, agroturismo en Extremadura y Castilla La Mancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la unión de cuatro comarcas extremeñas y dos de Castilla-La Mancha, se ha formado CarpeQuaniA, un proyecto que ofrece rutas de fin de semana para fomentar el agroturismo en la zona, reuniendo los intereses de los visitantes, alojamiento rural, cultura ganadera, visitas a las queserías donde la elaboración es artesanal con sus degustaciones, restaurantes donde disfrutar de los productos de la tierra, etc.

Las comarcas La Vera, Campo Arañuelo, Villuerca-Ibores y La Liberia de Extremadura y Montesur y Montes Norte de Castilla-La Mancha, muestran el valor de la cultura popular, de las mejores dehesas, de los montes y sus ganaderías que dan fruto a una rica gastronomía.

Cada paquete agroturístico consta de una estancia en un alojamiento rural, una cena de pastor y visitas a una ganadería de ovino o caprino y a una quesería donde además de conocer el proceso de elaboración del queso artesanal, se podrá catar y degustar distintos quesos.

Puedes ver las rutas propuestas a través de la web, así como los precios. Es una tentación para los amantes de la gastronomía tradicional en un entorno natural.

CarpeQuaniA además promociona su tradición quesera con “La tabla de quesos CarpeQuaniA 2007, una tabla compuesta por cuatro quesos que resultaron ganadores en una cata a ciegas de 32 muestras, pero no conocemos más de ellos. Se pueden solicitar por teléfono y email a un precio de 22 euros.

Más información | CarpeQuaniA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos