Así consigue el chef Dani García un gazpacho más dulce sin tener que corregir con azúcar

Siempre hay forma de solventar un exceso de acidez

Dani Garcia Truco Gazpacho Dulce
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es verano y generalmente cualquier tomate que compremos en esta época del año se va a comportar de maravilla cuando hagamos gazpacho. Sin embargo, si no prestamos atención a los tomates que tenemos en casa o los compramos un poco verdes, quizá nos arriesguemos a que el tomate esté más ácido de la cuenta y nos ofrezca un gazpacho no tan resultón.

Pocas cosas hay más desagradables que encontrarse un perfil demasiado ácido en un gazpacho y que este sabor no provenga del toque de vinagre. Por eso, si no tenemos tomates que sean muy de fiar o queremos corregir un gazpacho que nos ha quedado más ácido de la cuenta, el chef Dani García tiene la fórmula perfecta para conseguir un gazpacho más dulce de manera natural.

A nadie se le escapa que el tomate, cuando está en su plenitud, tiende a ser bastante más dulce que ácido. Sin embargo, eso no quita que haya distintas variedades de tomate, en las cuales el nivel de dulzor pueda ser notablemente diferente.

Por este motivo, siempre recomendamos que los gazpachos se hagan con tomates, especialmente maduros y de variedades como el pera, el rama o el san marzano.

Eso no quiere decir que no puedas hacer un gazpacho con otro tipo de tomates o con otras variedades, pero ten en cuenta que las más jugosas y dulces van a ser este tipo de variedades.

Sin embargo, hay una variedad que es todavía más dulce y que nos va a permitir equilibrar la acidez de este tipo de recetas sin problema. Justo lo que recomendaba el chef Dani García hace unos cuantos años cuando presentaba en La 1 de TVE el programa Hacer de comer, donde dejo pistas de cómo le gusta a él el gazpacho.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

En este caso, lo que recomienda el chef marbellí, conocido por haber sido el segundo chef andaluz en tener tres estrellas Michelin, es utilizar parte de tomates rama y parte de tomates cherry para este tipo de recetas. Más jugosos y más golosos, este tipo de diminutos tomates son la opción perfecta para no patinar si queremos un gazpacho más dulce.

Imágenes | Dani García

En DAP | Tres recetas de Dani García para hacer con latas de conservas y sorprender a todos

En DAP | El ingrediente "fundamental" y polémico de Dani García para una tortilla de patatas más sabrosa

Inicio