Compartir
Publicidad

Como hacer conservas con setas

Como hacer conservas con setas
1 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de la temporada de las setas, podemos recolectar en el bosque un sinfín de clases. Si deseas realizar conservas con setas, bastará con utilizar este método fácil y práctico que te gratificará pudiendo degustarlas todo el año.

Empieza con eliminar la parte terrosa de los tallos de las setas rascándolos con un cuchillo, seguidamente frota con un trapo húmedo los tallos y el sombreros de la setas. Pon a hervir una olla con un litro de agua y ½ de vinagre, añade ½ cucharadita de pimienta en grano, 2 dientes de ajo, 4 hojas de laurel y media cucharadita de sal.

Seguidamente agrega las setas (1 kilo) enteras o a trozos según sea el tamaño de estas. Cuécelas 5 minutos y después escúrrelas, termina dejándolas secar encima de un trapo hasta el día siguiente. Distribuye las setas en los tarros de conserva, procura ponerlas bien para aprovechar el espacio del tarro y ten cuidado para que no se rompan. Golpea suavemente los tarros sobre la mesa para que no queden vacíos y termina rellenándolos con aceite, cierra los tarros y esterilízalos durante 20 minutos.

Recuerda que las setas deben quedar totalmente cubiertas de aceite para evitar mohos y oxidaciones, venden unos prensadores de plástico que te servirán cuando algún tarro no queda completamente lleno.

En Directo al Paladar | Algo básico en la despensa, la conserva En Directo al Paladar | Sabrosos aromas de la tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio