Esta es la hamburguesa con la que McDonald's pretende merendarse a un clásico de Burger King

Esta es la hamburguesa con la que McDonald's pretende merendarse a un clásico de Burger King
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con sus luces y sus sombras, el sector del fast food suele realizar ofensivas más o menos continuas para intentar derrocar o competir con las estrellas de sus competidores. En España, la batalla tiene dos grandes nombres si hablamos de hamburgueserías: McDonald's y Burger King.

Aunque con los años han aparecido otros competidores en este royal rumble hamburguesero como Five Guys o Carl's Jr, además de operadores locales del estilo de Juancho's BBQ o Vicio, la realidad es que nadie puede hacer sombra a los otros dos gigantes del burger.

Razón por la que no nos extraña que de vez en cuando intenten pegarle un mordisco a la manzana del vecino con nuevas hamburguesas o nuevos productos. Lo curioso es que, si hablamos de emular al vecino, es más frecuente ver cómo Burger King ha emulado a su competencia en algunas de sus estrellas.

Sucede por ejemplo con el Big King de Burger King, que apareció como respuesta al totémico Big Mac de McDonald's, o también con la necesidad de plantar cara dentro de los aperitivos a los no menos totémicos nuggets de pollo, pues Burger King no tenía algo parecido en su repertorio.

Lo que cambia ahora es que McDonald's ha contraatacado donde más le duele a Burger King con una nueva opción de pollo, un tipo de sándwiches cada vez más al alza, y que pretende plantar cara a otra de las leyendas de Burger King como es el Crispy Chicken.

Por eso surge el McCrispy (como vemos con el naming, casi todo vale, como en el amor y en la guerra). Con un cierto parecido —pollo empanado en un rebozado más crujiente—, el McCrispy está mucho más cerca de su primo del Burger que del clásico McPollo.

Además, de entrada se crece cpm dos opciones como son BBQ y Bacon (con salsa barbacoa, beicon y cebolla) y con la versión Honey Mustard (mostaza y miel) en una salsa que pretende diferenciarse del competidor. En un sentido parecido, lleva también por defecto queso Cheddar, que es algo que el Crispy Chicken no lleva de serie y que se debe pedir como extra.

Veremos si McDonald's consigue comerle parte de la tostada a Burger King con esta nueva hamburguesa, pero lo cierto es que la posición del Crispy Chicken es una de las más sólidas dentro de Burger King.

Imágenes | McDonald's

En DAP | Le prometió a su padre que comería en McDonald's todos los días de su vida: ya lleva comidos 30.000 Big Mac
En DAP | El mayor pedido de la historia realizado en un solo McDonalds: 3.200 hamburguesas para una cárcel

Comentarios cerrados
Inicio