Compartir
Publicidad

La centolla en Ushuaia, todo un manjar.

La centolla en Ushuaia, todo un manjar.
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La centolla gallega y la francesa es por todos conocidas, ahora nos hemos enterado que existe otra de exquisito sabor que se da en Ushuaia, ubicada en el sur de Argentina, cerca ya de la Antártida. Esta variedad de centolla se da solo en el canal de Beagle y en el otro extremo contrario del mundo, en Alaska, precisamente en la misma latitud, pero norte.

Esta centolla se consume al natural, con salsas suaves de queso y espinacas o con aceites saborizados, con arroz y en sushi, y se recomienda vinos blancos para acompañarla. Es la gran especialidad gastronómica de esta remota parte del mundo, aunque también podremos encontrar mejillones, cultivados en cuerdas colgadas de una boya, y otros productos del mar como las vieiras y el abadejo.

Creo que por aquí va a ser muy difícil que la probemos, ya que se exporta para Japón y Estados Unidos, pero bueno todo llegará y si no será un buen destino turístico, eso si un poquito alejado....

Más información | galiciagastronomica En Directo al paladar | Mariscos en veda: Centolla, Buey, Santiaguiño, Lumbrigante y Langosta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos