Compartir
Publicidad

La leyenda de la sopa

La leyenda de la sopa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sopa es muy versátil y la podemos tomar en cualquier estación del año, incluido el verano, una buena sopa fría es muy refrescante, y con el frío, una sopa bien caliente, es un excelente reconstituyente. Las hay de todo tipo de alimentos, en resumidas cuentas, es un gran plato por excelencia.

Pero, ¿conoces la leyenda de la sopa?, es bastante curiosa y graciosa, para todo aquel que no la conozca, os la mostramos a continuación.

En el año 128 d. C. en una pequeña isla de Jaspe frente a las costas de Perú, tuvo lugar el descubrimiento de la sopa. Por casualidad, un brujo estaba cociendo en agua hierbas aromáticas para elaborar una tisana digestiva y empezó a llover con fuerza, hacía un viento terrible. Las olas del mar eran gigantescas, el brujo, fue corriendo a buscar unas piedras para resguardar el fuego del vendaval, en ese momento, unos bonitos (pescado) atacaban a unas corvinas (otro tipo de pescado), estas últimas intentaban huir saltando por la superficie del mar y como el viento era tan fuerte, una de estas corvinas cayó en la marmita de la cocción.

Cuando acabó la tormenta, el brujo descubrió que dentro de la marmita había un pescado cocido, como estaba hambriento, lo probó y quedó muy asombrado con el sabor de aquel pescado tan delicioso, es más, desmenuzo el pescado junto al caldo y volvió a probarlo dándose cuenta que acababa de descubrir un alimento sin igual.

Las leyendas son leyendas, pero no le vamos a quitar ningún mérito a las sabrosas sopas existentes en el mundo de la gastronomía, ¿no te apetece una rica sopa con el frío que hace?

El enlace que mostramos es la historia de la sopa, ya que de leyendas hay cientos.

Más información | Nestlé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos