Compartir
Publicidad
Publicidad

Visita al Museo de Historia de Tenerife. Envases y productos de casi un siglo.

Visita al Museo de Historia de Tenerife. Envases y productos de casi un siglo.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana pasado hice una visita al Museo de Historia de Tenerife (muy pobre en general, por cierto, si me permitís esta crítica que nada tiene que ver con la cocina) y me sorprendió ver una zona especialmente dedicada a productos gastronómicos de la que hoy os traigo algunas fotos que seguro que si sois como yo y coleccionáis envases curiosos os resultan originales, lo que me pregunto es si lo que parece que hay dentro será el producto original (espero que no).

Como veis hay de todo, chocolates, pimentón un muestrario de galletas inglesas en muy mal estado y que podría dejar de colgar y simplemente esconderlo, pero me niego a hacerlo, si alguien del Museo lee esto por favor que tenga algo de vergüenza e intente mejorar las condiciones de los productos, envases y medidas varias así como pesas o botes de conservas.

En fin, me ha parecido curioso, espero que a vosotros también, os hablo de algunos productos en concreto:

El Chocolate Nivaria con dos productos, un chocolate con leche y un chocolate a la taza, como podéis ver en la imagen, con un contenido en cacao y azúcar garantizado, muy curioso, como ha cambiado la cosa de las garantías ¿no?

En la siguiente foto podéis ver el Phoscao una especie de colacao de principios del siglo pasado, y además, arriba a la derecha, una serie de pesas que servían de medida para los alimentos que venían a granel.

El muestrario de galletas inglesas que data de 1927 del que os hablaba antes, y en el que podéis ver varios tipos de galletas que se vendían por unidades.

Y una lata de pimentón de la Vega de Murcia, que tenéis al empezar el post.

Más información | Museos de Tenerife En Directo al Paladar | El Museo del ají En Directo al Paladar | El Museo de las Golosinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos