La presentadora Nuria Roca ha compartido su cocina con sus seguidores en numerosas ocasiones, ya que, en su caso, se trata de un espacio lleno de luz y de paz, y su vivencia es una experiencia de tranquilidad.
Pero, según demuestra en los contenidos colgados en sus redes sociales, para ella, esta es una estancia tanto de diversión y familia, como de trabajo y desconexión.
Uno de los secretos de Nuria Roca a la hora de tener una cocina con tanto aire de oasis es que mantiene esta sala siempre bien ordenada gracias a un sistema de armarios lineales que esconden hasta la nevera.
No obstante, uno de los éxitos de la cocina de la actriz es la gran ventana (con diferentes posiciones de apertura para permitir el paso) que tiene en una de sus paredes.
Además, ante esta hay los arbustos suficientes como para dejar pasar la luz en cantidad y, a la vez, preservar la intimidad de su familia.
Cocina inmaculada
El color miel de estas ventanas, en acabado de madera, contrasta con el brillo interior de la estancia: Nuria Roca juega todo al blanco: desde los armarios y la encimera, con estética de mármol blanco y gris, hasta la superficie de la isla central en la que cocina, que también es de mármol blanco y gris.
Sobre esta isla, descansa una gran vitrocerámica negra, también brillante y muy bien conservada, y no se aprecia, sin embargo, que tenga campana extractora.
En esta isla, según muestra en sus vídeos, ella y su familia toman también las comidas, así que es un espacio con una doble funcionalidad.
Pocos objetos a la vista
También contribuye a la paz y el orden de su cocina la escasez de objetos a la vista que tiene la presentadora sobre sus encimeras, más allá de alguna planta y un frutero. Esta decisión acompaña en el buen sentido a la reducción del ruido visual.
El fregadero es grande, tiene dos compartimentos y cuenta con un esbelto grifo de los que tienen la caña alta tipo chef para facilitar el llenado de grandes recipientes.
Además, es extraíble para permitir el acceso a todas las partes. Este tipo de grifos suelen contar con un monomando para regular el flujo y la temperatura a la que sale el agua, de modo que están llenos de posibilidades.
Torre de microondas y horno
Mención aparte merece su estación de electrodomésticos calientes: a saber, microondas y horno. En su cocina están dispuestos en forma de torre y empotrados en los armarios.
De la marca Pando, la presentadora tiene encima de todo el microondas y, debajo, el horno, ambos de color negro brillante y rematados con tiradores grises también brillantes.
Aparte, en la zona inferior de esta torre cuenta con una nevera para mantener los vinos a la temperatura ideal.
Grifo de cocina monomando con caño y ducha DELINIA Alain cromado
Con esta paleta de colores en juego, Nuria Roca consigue componer una cocina de lo más agradecido y estupenda para ser un punto de encuentro con familiares y amigos, como demuestra, por ejemplo, preparando arroz al horno con su madre.
Fotos | @nuriarocagranell/Instagram
En DAP | Así es la cocina de Roberto Leal: un diseño minimalista y funcional