Como todas las estrellas, cualquier cosa que hace la cantante catalana Rosalía está sometida al ojo avizor de sus fans y también de sus detractores. Y en su caso lo está especialmente por estar más en boga que nunca y por su hiperactividad en redes sociales.
La cantante ha compartido en redes una escena cotidiana que ha dejado al descubierto uno de los espacios domésticos más entrañables de la casa: la cocina.
En un selfie preparando una receta, la cantante ha mostrado sin problemas la gran acumulación de objetos, accesorios e ingredientes que tiene en la encimera de su cocina, absolutamente colapsada en el momento de la instantánea.
Aparte de la masa que está batiendo, llama la atención la nevera Smeg con la que cuenta la artista, color hueso de estilo retro y con tiradores plateados. Sin embargo, aún son más vintage los platos de cerámica pintados a mano que conserva apilados en la misma encimera, de color blanco.
La placa de gas, aparentemente de seis fogones y con mandos frontales tiene quemadores de diferentes tamaños y bastante espacio para elaborar diferentes recetas a la vez, como es el caso de la imagen que comparte la artista.
Colador de Ikea y pa amb tomàquet
En la pared, Rosalía cuenta con un colador de Ikea, en color hueso con ribete plateado a conjunto con la nevera, elaborada en acero, esmalte, cinc y cromado. Se trata del modelo Gemak, a la venta por 12,99 euros. Este colados es apto para lavavajillas y muy útil para colar pasta, arroz y verduras.
También, llama la atención el detalle de su tierra del que la cantante no prescinde: el tomàquet de penjar o tumacó, un tomate estupendo y cargado de jugo para preparar auténtico pa amb tomàquet y que en los hogares catalanes siempre se conserva colgado en la pared.
Al fondo de la cocina, la cantante fusión cuenta con un microondas suspendido en una pequeña estantería que le permite aprovechar el espacio. De hecho, debajo de este tiene un juego de té de cerámica, de color rosa, con tetera y dos tazas a juego.
Encimera colapsada
También llama la atención que la artista bebe agua de Solán de Cabras y que alrededor de una botella de este agua tiene numerosos objetos que se comen por completo el espacio disponible en la encimera.
La artista es, aparte de una gran viajera, una gastrónoma, según demuestra en sus incursiones en los países que visita con razón de sus giras, ya que siempre comparte deliciosos platos que ha tenido la ocasión de probar.
Una de sus últimas pitanzas ha sido en México, desde donde ha compartido fotos de su mesa con chapulines (una especie de saltamontes sazonados con una mezcla de hierbas) y guacamole.
Adios México te amo mucho y te veo pronto👋🥰 pic.twitter.com/uFcZRj3jZ9
— R O S A L Í A (@rosalia) May 2, 2023
También, entre sus publicaciones la artista reivindicaba sus dotes como cocinera con el mensaje: "¿Quién dijo que no sé cocinar?", acompañado de la muestra de diferentes platos, como una tortilla de patatas y un postre recubierto de fresas.
Fotos: @rosalia.vt/Instagram
En DAP | Así es la cocina de Roberto Leal: un diseño minimalista y funcional