Publicidad

¿Con qué receta habéis triunfado esta Navidad? La pregunta de la semana

¿Con qué receta habéis triunfado esta Navidad? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estrenamos nuevo año y nuevo mes, hoy toca plantearos una nueva pregunta para esta semana. Como estamos todavía en época navideña os propongo que nos expliquéis cuál ha sido el plato que más os ha gustado de los que habéis preparado para estas fiestas.

En mi caso, me toca preparar la cena de fin de año y procuro variar cada vez el plato principal del menú. Esta Nochevieja mi elección recayó en una muselina de pescado Wellington, otros años he hecho carne y algunos marisco, pero nunca preparo lo mismo ¿Y vosotros? ¿Variáis también o sois fieles a alguna receta porque os sale perfecta?

Tanto si variáis de menú cada año como si os gusta repetir tradiciones, todos tenemos una receta especial con la que procuramos lucirnos ante nuestros comensales durante estas fechas tan señaladas. Normalmente Nochebuena y Navidad sirven para realizar platos diferentes a los que degustamos el resto del año. Por eso os pregunto:

¿Con qué receta habéis triunfado esta Navidad?

Animaos a compartir con nosotros vuestro plato o receta más espectacular durante estas fiestas navideñas, nos encantará conocer vuestras experiencias. Como siempre, podéis dejar los comentarios en Directo al Paladar Respuestas y no en esta entrada, así los tendremos todos agrupados.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cuál ha sido tu plato, receta o producto gastronómico más memorable de este año?

La semana pasada, mi compañera Liliana os pedía que hicierais balance de lo cocinado durante el 2013 y eligierais una receta para compartirla con nosotros, explicándonos por qué os ha quedado un recuerdo especial de ella. De entre todas las respuestas, la más valorada ha sido de la de tresdeoros, que nos dijo:

Lo cierto es que hice una cazuela de patatas, puerros y bacalao, a la buena de Dios un día que venían mis padres a comer a casa que quedó espectacular. Yo suelo hacer porrusalda con migas de bacalao pero aquel día por darle otra apariencia más festiva corté las patatas en rodajas, y usé lomos de bacalao en vez de migas... y todavía nos estamos relamiendo. Como que pretendo repetir en Año nuevo aunque sospecho que no quedará igual porque aquella vez no puse especial cuidado y como me ocurre siempre, cuanto más me esmero, peores resultados. Os vais a reír con este comentario, pero donde vivo no hay cultura de los productos de carne en salazón, yo se que existen pero no hay demasiada oferta y nunca los había usado. Pero este año he descubierto las bondades de los trozos de espinazo de cordero en salazón y otros cortes del cerdo también en salazón para añadir a cocidos y caldos. Como que he pasado de no saber que existían a volverse imprescindibles en mis guisos, estoy encantada. Para mi ha sido el descubrimiento de este año..

Foto | Frabisa En Directo al Paladar Respuestas | ¿Con qué receta habéis triunfado esta Navidad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir