Publicidad

¿Cuál es vuestra receta comodín?: La pregunta de la semana

¿Cuál es vuestra receta comodín?: La pregunta de la semana
2 comentarios

Estoy segura que, lo mismo que yo, todos tenéis una receta, salada o dulce, que os sale perfecta y que os ha sacado de más de un apuro. Por eso, en la sección de respuestas de Directo al Paladar os planteo la cuestión de si tenéis una receta especial que os sirva para luciros o que incluso os haya servido para salvar un momento comprometido. Así que os pregunto:

¿Cuál es vuestra receta comodín?

Aquella receta que casi nos sabemos de memoria, que para hacerla no tenemos que leer ni los ingredientes ni su preparación, que sabemos de antemano que nos ayudará a triunfar. Esa receta que hemos hecho infinidad de veces, resultando siempre igual de apetitosa. Incluso es posible que nuestros familiares o amigos sepan ya que la bordamos y nos la piden cuando hay prevista una comida en común.

Me gustaría mucho que compartierais con nosotros vuestras recetas comodín, así como las anécdotas surgidas de su elaboración. Ya sabéis que para dejar vuestras respuestas, así será más fácil tenerlas todas juntas, podéis hacerlo no en esta entrada sino en Directo al Paladar Respuestas: ¿Cuál es vuestra receta comodín?. El próximo viernes la respuesta más votada, la que más os haya gustado, la incluiremos en la nueva pregunta de la semana.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué tipo de levadura prefieres para hacer pan?

Puede decirse que las respuestas sobre qué levadura preferís para hacer pan, están repartidas casi por mitad. Algunos de vosotros preferís la levadura fresca, por la textura que confiere al pan, y otros preferías la levadura seca, al actuar más rápidamente y ser más fácil de almacenar.

Ademas, muchos afirmáis también decantaros por la masa madre hecha en casa, pues a pesar del mayor tiempo y esfuerzo que requiere utilizarla todos coincidís en el sabor tan especial que confiere al pan casero.

Tal como nos decía Paula La Enredadera

Lo que más me gusta es usar masa madre, lo noto bastante en el sabor y la textura, aunque el proceso me lleve un poco más de tiempo, y además está la satisfacción de pensar que esa levadura la has hecho tú. Si tengo que elegir entre la fresca y la seca, la verdad es que nunca he tenido pegas por un pan debido al uso de una u otra. Nunca he podido comprar un mismo pan hecho con una y otra, pero si lo he planeado de antemano, compro la levadura fresca; aunque siempre tengo en casa levadura seca, por aquello de que se conserva mejor, y así, si me surge algo, puedo tirar de ella.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál es vuestra receta comodín?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios