Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XI

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya pasaron otros 15 días y eso significa que toca recapitular y hacer nuestro resumen con lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, que en esta ocasión llega a su undécima entrega. Como ya es costumbre, os presentamos algunas de las preguntas sugeridas por los editores o planteadas por los lectores y las respuestas más interesantes que hemos encontrado.

Como comentamos en cada entrega quincenal, si os surge cualquier duda relativa a recetas, técnicas de cocina, electrodomésticos, o cualquier apartado relacionado con la gastronomía en general, estaremos encantados de intentar ayudaros a resolverlas. Sólo tenéis que preguntarlo en Directo al Paladar Respuestas.

En los últimos quince días, estas son algunas de vuestras preguntas o respuestas que más nos llamaron la atención:

  • Nefer90 nos preguntaba hace unos días por cómo sustituir la manteca de cerdo en las recetas. Ya le hemos dado algunas ideas pero puedes contribuir con tu aportación, si lo deseas.
  • A la Pregunta de la Semana, ¿Cocinas recetas tradicionales o prefieres las recetas más exóticas? Gmolino nos dice que "Sin conocer la base y los principios de la cocina no se pueden abordar técnicas elaboradas y hacer que cocinar se convierta en algo creativo e innovador. Y en esto último quiero incidir: ¿qué buscamos a la hora de cocinar? Precisamente eso, innovar, improvisar, saber aprovechar los ingredientes que hemos dejado en la nevera y que esperan desesperadamente ser aprovechados, pero sin abandonar la presentación y la creatividad. Por ello, en este y en otros blogs de cocina voy buscando la técnica y la presentación más que la receta en sí misma para poder completarla con la experiencia, el bolsillo y la inventiva de cada uno. Al final el éxito de un buen plato radica en descubrir sabores y presentaciones sorprendentes venidos de ingredientes accesibles." ¿Qué pensáis vosotros?
  • En materia de sustancias edulcorantes, nos gustaría saber cuáles son los que más usáis, y si preferís el azúcar, la sacarina, el aspartamo o la stevia. ¿Cuál de ellos es vuestro preferido?
  • Aún siguen llegando respuestas interesantes a la pregunta de si utilizais tiendas on line para comprar carnes o pescados. Esta semana Y ahora que cocino nos dice "Nosotros preferimos comprar carne y pescado en un mercado de barrio por dos motivos.1.- Nos encanta ir al mercado para disfrutar del ambiente y descubrir novedades. 2.- Porque no conocemos una web que nos de confianzas para comprar estos productos, no sabemos de nadie que la utilice. En cuanto a frutas y verduras, hemos comprado varias veces sobre todo las ecológicas y estaban geniales. Saludos"
  • Como curiosidad, Antártica nos pregunta si se pueden comer los Búlgaros del kefir, y qué ocurre si se ingieren aunque sea de modo accidental.
  • ¿Queréis contestarle?

Y tras plantearos o solucionar todas estas cuestiones, os recordamos que en nuestra sección de Directo al Paladar Respuestas que podéis plantear cualquier duda o ayudar a solucionar las de los demás lectores con vuestros conocimientos. ¡Hasta dentro de quince días!

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio