Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XI)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XI)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México y siendo hoy jueves, ya debéis estar esperando nuestro resumen con las mejores publicaciones de nuestros compañeros del otro lado del Atlántico, para seguir descubriendo su cocina.

Para mí, siempre resulta una alegría visitar nuestro blog mexicano, porque me gusta mucho su forma de cocinar, sus expresiones y cómo utilizan otras técnicas diferentes a las nuestras a la hora de preparar su platillos por lo que sin más dilación paso a repasar sus publicaciones de los últimos siete días.

Comenzamos con una ensalada mexicana de nopales, --¿qué mejor para ir abriendo boca?--, y una vez hemos despertado el apetito, pasamos a probar otros platos que nos proponen nuestros compañeros.

nopales-ensalada

Esta semana hay varios platos de entrantes o guarniciones a base de tubérculos como la patata --papa-- o las batatas --camotes--. Con estos ingredientes nos proponen una receta de gratín de papas bien caliente y apetecible y ya que tenemos el horno encendido, podemos hacer la receta de Mary Soco que nos enseña a hacer sus champiñones gratinados

Una de las propuestas que más me ha gustado ha sido la de las preciosas tortitas de camote con salsa de yogur y cilantro cuya foto preside esta entrada. Seguro que como a mí, al verla se os antojará preparar este plato en breve.

Si os apetecen platos de carne, estáis de suerte porque han preparado unas cuantas recetas con este ingrediente. Empezaoms con unas pechugas con salsa de arándano y cebollines pero también han hecho unos jugosos Bisteces con salsa de epazote y poblano, y mi preferida, la receta de costilla Prime Rib cargada al horno.

Si vuestra elección es el marisco, podéis animaros con tres recetas basadas en los camarones. Una receta de tempura mixto para San Valentín, unos camarones en salsa de vino blanco y mantequilla, o las crepas de camarones gratinadas. Cualquiera de las tres recetas haría feliz a mi mujer, a quien le encanta el marisco.

muffins chocolate chispas

Para terminar y dejaros con buen sabor de boca, una receta dulce, unos muffins con chispas de chocolate con los que termina este resumen de las publicaciones de cocina mexicana de Directo al Paladar México que regresará, --como siempre-- el próximo jueves con una nueva entrega.

En Directo al Paladar | Recetas mexicanas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir