Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El desayuno es la comida más importante del día, también en verano

El desayuno es la comida más importante del día, también en verano
2 Comentarios
Publicidad

El desayuno es la comida más importante del día y, en verano, es un buen momento para compartirlo en familia ¡cómo se agradece poder tomarlo junto a los nuestros con todo el tiempo del mundo!

Nos gustaría destacar el papel que juega el azúcar, puesto que la glucosa que contiene ayuda a mantener en forma nuestros músculos, cerebro, sistema nervioso, etc. Así que los desayunos deben ser dulces y divertidos, variados y nutritivos. Cuando tomamos un desayuno equilibrado, estamos asegurándonos el 25 % de nutrientes que nuestro cuerpo necesita durante el día, y esto es especialmente importante en los niños puesto que crecen continuamente y se desarrollan tanto física como mentalmente.

Como regla general el desayuno debe contener hidratos de carbono (azúcares, cereales), proteínas (lácteos), y grasas (dando preferencia al aceite de oliva sobre otras como la mantequilla). Y no olvidemos a las frutas que además de contener hidratos son una excelente fuente de vitaminas y minerales.

Consejos e ideas para desayunar en familia

Para empezar, unas ricas magdalenas caseras preparadas con azúcar moreno y azúcar glacé, nuestra receta favorita para el desayuno. Lo ideal es dejarlas preparadas el día antes... Bueno si es que podéis esperar a probarlas.

¿Más recomendaciones?: Bizcocho cuatro cuartos, o las deliciosas tortitas con sirope de caramelo. A los niños les encantarían los bollitos de leche y chips de chocolate. Para los amantes de la fruta proponemos una deliciosa macedonia casera; y una buena combinación de hidratos, proteínas y vitaminas es un batido de plátano y fresas.

¿Qué me decís? ¿Os animáis a cocinar vuestro propio desayuno y convertirlo en una diversión, además de una necesidad? Es vuestro turno… el verano es el tiempo de los desayunos en familia, saludables y muy dulces.

Imagen | Azucarera Más información | Azucarera
Más información | La vida sabe mejor

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos