Compartir
Publicidad
Publicidad

Domaine Joblot Givry 1er Cru "Clos du Cellier aux Moines" 2005

Domaine Joblot Givry 1er Cru "Clos du Cellier aux Moines" 2005
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ha llovido mucho desde que los vinos de la zona de Givry fueran los favoritos del Rey de Francia en la época de Enrique IV. Francia ya ni tan solo tiene Rey. Pero en Givry continúan cuidando sus viñedos de Pinot Noir y sacando al mercado sus vinos añada tras añada. La zona es relativamente poco conocida y sus vinos no suelen subir mucho de precio. Perfecto para nuestras intenciones: una buena aproximación a la Borgoña.

Y aquí tenemos al Domaine Joblot, con sus 14 ha. en la población de Givry, en la Côte Chalonnaise, al sur de la Borgoña, a orillas del río Saone. Ciertamente el Domaine Joblot tiene fama de hacer los vinos más opulentos y concentrados de la región. Aún así, en un registro más que aceptable para los amantes de los vinos finos, con buena fruta y con capacidad para la guarda.

El "Clos du Cellier aux Moines" es una parcela que se sitúa al norte de la población. Con suelos arcilloso-calcáreos y con una excelente esposición solar, es uno de los mejores pagos de la zona. Sus vinos suelen ser bien maduros, opulentos, aunque no exentos de finura y elegancia.

Y este Domaine Joblot Givry 1er Cru "Clos du Cellier aux Moines" 2005: con un color en copa impresionante, rubí con ribetes violáceos, de capa media. En nariz los aromas especiados, de pimienta roja, nos asaltan en un primer momento. Con el aire mejora, se vuelve más frutal: la cereza, la granada, la grosella. En boca es goloso, de cuerpo medio, con la fruta presente y la acidez aportando frescura. Buena persistencia. Sin verdores. Un auténtico caramelito para disfrutar desde ya mismo y que va a mejorar en unos años. Se recomienda servir a 16º y con 1 hora de decantación como mínimo.

D. Joblot Givry 1er Cru "Clos du Cellier aux Moines" 2005

Denominación: AOC Givry 1er Cru / Côte Chalonnaise / Borgoña Variedades: 100% Pinot Noir Graduación: 13% Alc. Precio: 20-25 euros Puntuación: 8,5

En Directo al Paladar | El vino de guarda, Principios básicos para la guarda de los vinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos