Compartir
Publicidad
Publicidad

Flichman Tanguero, un vino argentino de calidad

Flichman Tanguero, un vino argentino de calidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Argentina adquiere día a día más notoriedad en el mundo enológico, poco a poco sus vinos conquistan el paladar internacional. El país del tango elabora vinos desde el siglo XVI gracias a la introducción de las vides realizada por los españoles.

La cultura enológica argentina es el fruto de la experiencia y el saber de muchos de los emigrantes que se instalaron en el país, alemanes, franceses, españoles, italianos, etc., esta diversidad cultural ha permitido consolidar un gran conocimiento en el mundo de la viticultura.

Una de las principales provincias productora de vinos es Mendoza, en esta zona se produce hasta el 75% de toda la producción de vinos de Argentina. Precisamente uno de los vinos que queremos destacar se elabora en las Bodegas Flichman, con casi 100 años de existencia, esta bodega destaca por la elaboración de los vinos de calidad, como es el caso de Flichman Tanguero. Flichman Tangero es un vino que cautiva al paladar, resultante del fruto que produce la región de Maipú en la provincia de Mendoza. Está constituido por un 95% de la variedad Malbec y un 5% de Tempranillo.

Presenta un color rojo intenso con reflejos de teja, apenas lagrimea y los aromas evocan distintos frutos silvestres como las moras, aunque también tiene matices de frutos secos. En boca lo encontramos envolvente y muy largo, es algo dulce y evoca perfectamente el roble de la barrica donde maduró.

No éramos muy aficionados a los vinos argentinos, aunque la visita a La Hacienda Argentina y el magnífico vino argentino del que disfrutamos, nos ha incitado a buscar nuevos vinos de este país. Recomendamos Flichman Tanguero para quien desee conocer un poco más los vinos argentinos, la impresión que proporcionará complacerá a los aficionados a la enología.

Más información | Flichman En Directo al paladar | La Hacienda Argentina, visita obligada en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos