Compartir
Publicidad

Hermann Dönnhoff Hermannshöhle Riesling Spätlese 2005

Hermann Dönnhoff Hermannshöhle Riesling Spätlese 2005
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Weingut Hermann Dönnhoff es una de las bodegas de culto en Alemania. No hay aficionado al vino alemán que no conozca los vinos de sus míticos pagos Hermannshöhle y Brücke.

La bodega tiene su sede en la población de Oberhausen, en la zona central del Nahe.

El Nahe es una pequeña denominación al Oeste de Alemania estructurada a lo largo del río de su mismo nombre. Su clima, en general más seco y frío que las zonas vecinas, y una gran diversificación del suelo, hacen que exista mucha diferencia entre los diversos pagos. Sólo los mejor situados producen excelentes vinos año tras año.

Hermannshöhle es uno de ellos. Situado en la población de Niederhausen se encuentra formado por una ladera de exposición sur a orillas del Nahe. Su suelo de pizarra gris y material volcánico dota a los vinos de una tipicidad única. Notas minerales muy marcadas, con una excelente estructura y una buena acidez que los hace frescos pero no juveniles y alegres, sino mas bien serios y austeros.

Y aquí tenemos este H. Dönnhoff Hermannshöhle Riesling Spätlese 2005, un vino elaborado con riesling de las viejas vides de Hermannshöhle, de vendimia tardía (Spätlese), con cierto azúcar residual pero muy bien compensado por su acidez. Excelente nariz: sutil, fina, con buenas notas fruta blanca y cítricos. En boca dulce, agradable, con muy buena acidez. Largo y con los recuerdos a flor blanca y parmesano tan característicos de estas elaboraciones.

Un vino que probé no hace mucho en un claro infanticidio. Con sólo 8,5 % de alcohol es un blanco que inicia ahora su evolución en botella. Alcanzará su cénit en unos años y se mantendrá en él por largo tiempo. Un claro ejemplo que para la longevidad de los vinos blancos no es necesaria una alta graduación alcohólica, ni su paso por barrica.

Si ustedes tienen la suerte de poseer alguna botella, guárdenla.

H. Dönnhoff Hermannshöhle Riesling Spätlese 2005

Denominación: Nahe / Niederhausen / Alemania Variedades: 100% Riesling Graduación: 8,5 % Alc. Precio: 45-50 euros Puntuación: 9

Más información | Weingut Hermann Dönhoff (actualmente en construcción) En Directo al Paladar | Georg Breuer Rüdesheim Estate Riesling 2005 En Directo al Paladar | Markus Molitor Riesling Trocken 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos