Compartir
Publicidad
Publicidad

La Chablisienne Cuvée L.C. 2004

La Chablisienne Cuvée L.C. 2004
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La A.O.C. Chablis es la zona más norteña de la Borgoña vitivinícola. Se extiende alrededor de la población de Chablis, muy cerca de Auxerre, en las dos riberas del río Serein.

La característica principal de la zona son sus suelos de origen Jurásico, concretamente Kimmeridgianos, una mezcla en diversas capas de terrenos argilo-calcáreos con incrustaciones de conchas marinas. Fósiles. Esa es su tipicidad.

Además, centran su producción en vinos blancos y de una sola variedad: la Chardonnay.

De este modo, los productores de vino en Chablis, se esmeran en ofrecer al mercado unos vinos que expresen esas características tan típicas de la zona. Saben que su trabajo en bodega debe ser respetuoso con la tipicidad de su terruño. Y ciertamente, en muchos casos lo consiguen.

Hoy les hablaremos de "La Chablisienne", una cooperativa que agrupa unos 300 viticultores que, de este modo, se convierte en un gigante que controla el 25% del total de la extensión de viñedo en la denominación. Así es, la cooperativa explota viñedos en todas las apelaciones de la zona: Chablis, Chablis 1er Cru, Chablis Gran Cru, y Petit-Chablis.

Y aquí tenemos este La Chablisienne Cuvée L.C. 2004, un buen ejemplo de Chablis genérico, 100% Chardonnay por supuesto. En nariz, los cítricos y la flor blanca, los limones maduros y un ligero toque de parmesano. Con un fondo mineral de tiza muy interesante. En boca con buen cuerpo, untuoso y con una acidez muy bien equilibrada. Sin amargores, ni alcoholes subidos, ni maderas asfixiantes. Se disfruta.

Es un vino que se puede encontrar fácilmente en nuestro país y del que he disfrutado en varias ocasiones. Puede acompañar perfectamente diversos platos, desde un sencillo revuelto de setas hasta productos con más "glamour" como esta media docena de ostras...

Media docena de ostras

La Chablisienne Cuvée L.C. 2004

Denominación: AOC Chablis / Bourgogne / Francia Variedades: 100% Chardonnay Graduación: 12,5% Alc. Precio: 10-15 euros Puntuación: 8

Más información | La Chablisienne En Directo al Paladar | Surtido de setas Petrás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos