Compartir
Publicidad
Publicidad

Luddite Shiraz 2004, un potente vino sudafricano

Luddite Shiraz 2004, un potente vino sudafricano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vinos sudafricanos son los más antiguos dentro de los vinos que se consideran del nuevo mundo, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de ellos, aunque destacamos uno que a nuestro juicio sobresale por encima de la mayoría, se trata del Luddite Shiraz 2004 que produce la bodega sudafricana Luddite Wines.

El vino en cuestión se ha producido en Western Cape (una provincia del sudoeste de Sudáfrica), hemos probado algún que otro vino de este país, sin embargo, de momento este es el que más nos han gustado e impresionado.

En nariz resulta muy afrutado y podemos percibir algunos toques de canela, es intenso y penetra con fuerza. En paladar ofrece una gran complejidad de sabores y matices, a ciruela, a frutos rojos, madera y quizás especialmente cuero, resulta algo astringente y envuelve toda la cavidad de la boca, un largo retrogusto marca la diferencia.

Su maduración pasa por un 80% en barricas de roble francés y un 20% en barricas de roble americano, en total un año. Después prosiguió su maduración en botella, los productores recomiendan que sea consumido antes del 2010 y no prolongar la guarda para poder disfrutar del vino en su pleno apogeo.

Resulta muy equilibrado y perfecto para acompañar un foie, carne, etc. Es un vino selecto para disfrutar en días festivos, su precio se encuentra en torno a los 35 euros y puedes adquirirlo vía online o en vinotecas especializadas.

Más información | Luddite Wines En Directo al paladar | Vinos Sudafricanos, los más antiguos del llamado Nuevo Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos