Compartir
Publicidad
Publicidad

Pierre Peters Cuvée de Réserve Sans Dosage

Pierre Peters Cuvée de Réserve Sans Dosage
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pierre Peters es un pequeño productor de la champagne que dispone de unas 17 hectáreas en los alrededores de la población de Le Mesnil sur Oger, en plena Côte des Blancs.

La familia Peters, de origen luxemburgués, se establece en Le Mesnil a mediados del siglo pasado y empieza a elaborar vinos espumosos según la tradición de la zona: 100% Chardonnay. Blanc de Blancs.

François Peters, hoy al mando del dominio, continua elaborando tada su gama de vinos con solo una variedad, la Chardonnay. Además sus tierras se encuentran en las mejores zonas, calificadas como Grand Cru (Le Mesnil, Oger, Avize) y sus vinos base no pasan por madera. De esta forma, M. Peters consigue unos vinos varietales muy expresivos de su terruño.

Y este Sans Dosage es uno de ellos. Elaborado con el mismo vino que su Cuvée de Réserve pero sin dosage y con una presión en botella menor (3,5 Atm.). Eso lo hace un vino más accesible y redondo casi desde su degüelle. En la copa, ligero color amarillo, con el carbónico bien integrado formando abundante corona. En nariz, los cítricos, la piel de limón y de mandarina, las flores blancas, el azahar. Al fondo, notas calcáreas enmarcan el conjunto. En boca, la acidez cortante de los Blanc de Blancs, de cuerpo medio y con una persistencia considerable. Excelente vino para unos aperitivos de marisco... ¿Qué les parece una docena de ostras?

Pierre Peters Cuvée de Réserve Sans Dosage

Denominación: AOC Champagne / Le Mesnil sur Oger / Francia Variedades: 100% Chardonnay Graduación: 12 % Alc. Precio: 22-27 euros Puntuación: 8,8

Más información | Champagne Pierre Peter En Directo al Paladar | Ostras, un delicioso producto del mar En Directo al Paladar | Ostras alimentadas con Viagra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos