Compartir
Publicidad

Se adelanta la vendimia en la D.O. Rías Baixas

Se adelanta la vendimia en la D.O. Rías Baixas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las bodegas pertenecientes a la subzona de O Rosal de la D.O. Rías Baixas comenzaron este lunes la vendimia, adelantándose a la de otro años, debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, que han permitido que la uva esté en su momento exacto de maduración. El resto de las bodegas se prevee que comiencen hoy jueves.

Este va a ser un año histórico incrementándose en un 10% el rendimiento de la producción con respecto al año anterior que ya había sido excelente, se calcula que se llegará a los 22 millones de kilos de uva cosechada. La calidad de la uva está asegurada, en los primeros muestreos la acidez registrada está en los 9 gramos por litro frente al 11 que habitualmente presentaban los mostos.

El Consello Regulador hace un exhaustivo control, ya técnicos habilitados por Medio Rural supervisarán la entrada de la uva en la bodega, el transporte del fruto o mosto entre los las subzonas y la vendimia en las fincas. También las fuerzas de seguridad se encargarán de la inspección de los transportes.

Por otro lado se calcula que el 30% de la producción se exportará debido al crecimiento emergente del mercado asiático interesado en el producto. Hoy en día ya se envía Estados Unidos, Puerto Rico, México e Inglaterra.

Bueno, todas las condiciones están dadas para que salga un buen vino de la cosecha de este año, esperemos que así sea y poder probarlo, para lo que aún habrá que esperar un poco.

Vía | lavozdegalicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos