Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de papaya, kiwi, cheddar y atún Isabel con salsa rosa

Ensalada de papaya, kiwi, cheddar y atún Isabel con salsa rosa
2 comentarios

Publicidad

\"Concurso\"

Hace poco os mostraba un par de ensaladas con frutas para que os animéis a probarlas. Es una forma de cambiar las tradicionales recetas para que no resulten aburridas. La ensalada de papaya, kiwi, cheddar y atún Isabel con salsa rosa es otro ejemplo de este tipo de fórmulas que contienen frutas menos habituales, como la papaya, y que resultan deliciosas.

El aliño que he hecho para acompañarla es la clásica salsa rosa, como si de una ensalada tropical se tratase, porque aunque no son los típicos ingredientes, esta ensalada combina fruta exótica, como es la papaya, con producto de mar, el atún claro Isabel.

Ingredientes para 2 personas

  • Para la ensalada: 1 papaya mediana, 2 kiwis, 100 g de queso cheddar, 200 g de atún en aceite de oliva Isabel.
  • Para la salsa rosa: 200 g de mayonesa, 2 cucharadas de ketchup, zumo de 1/2 naranja, zumo de 1/2 limón, 25 ml de Brandy.

Cómo hacer ensalada de papaya, kiwi, cheddar y atún Isabel con salsa rosa

Para hacer la salsa rosa simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta que tengan un aspecto homogéneo. Para que nos quede la salsa con cuerpo, la mayonesa base debe ser muy espesa, sino debemos ajustar la cantidad de líquido para que el resultado no sea muy fluido. Refrigeramos hasta el momento de su uso.

Partimos la papaya por la mitad. La vaciamos con cuidado con ayuda de una puntilla, o como en este caso, con un saca bolas teniendo cuidado de no romper la cáscara ya que la usaremos como "plato". Reservamos las cáscaras.

Pelamos y troceamos los kiwis y el queso cheddar. Mezclamos todo y colocamos la ensalada sobre las dos mitades de cáscara de papaya. Repartimos el atún en aceite de oliva Isabel por toda la ensalada y colocamos las mitades de papaya rellenas sobre el plato de presentación. Servimos muy fresquita acompañada de la salsa rosa.

Ensalada de papaya, kiwi, cheddar y atún Isabel con salsa rosa paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Esta ensalada de papaya, kiwi, cheddar y atún Isabel con salsa rosa hay que tomarla muy fresca para poder disfrutar perfectamente de todos los sabores que contiene. La salsa rosa es conveniente hacerla con un poco de antelación para que podamos refrigerarla y esté en su punto a la hora de servirla.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de sandía y atún Isabel En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con aguacates y habitas rojas. Receta

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir