Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Operación bikini: Consejos para preparar ensaladas verdes

Operación bikini: Consejos para preparar ensaladas verdes
Sin comentarios

Las ensaladas son platos muy frecuentes en nuestra mesa durante el verano, por eso, nada mejor que perfeccionarlas para que nuestra operación bikini sea un éxito. Hoy os dejamos algunos consejos para preparar ensaladas verdes, es decir, con variedad de hojas y lechugas como ingredientes principales.

Las ventajas de las ensaladas verdes

Las hojas verdes en todas sus versiones constituyen los vegetales con mayor contenido acuoso, por lo tanto, en esta operación bikini contribuirán a una mejor hidratación, ayudando a tolerar las temperaturas elevadas y también a prevenir la sequedad en la piel, cabello y ojos.

Asimismo, como gran parte de las hojas verdes es agua, su contenido calórico es escaso por lo que podemos incluir sin problemas estos ingredientes en nuestras ensaladas si queremos perder unos kilos de cara al verano.

Además, las hojas verdes son muy livianas, y ocupan mucho espacio en nuestro plato, por lo que obtendremos una ensalada verde de gran tamaño, con mucha agua y frescura pero pocas calorías.

No podemos olvidar que la mayor parte de los verdes que podemos añadir a nuestra ensalada son ingredientes ricos en fibra, con buenos minerales como el potasio y el magnesio y en algunos casos, destaca su contenido en calcio. Entre las vitaminas, destaca el contenido en ácido fólico ideal para prevenir la anemia y carotenos así como vitamina A, que resultan excelentes en esta época del año para obtener un bronceado cuidando la piel.

Como podemos ver, nuestras ensaladas verdes resultan platos muy beneficiosos para incluir en nuestra operación bikini.

ensaladaverde2

Como sacar mayor provecho a nuestras ensaladas verdes

Si deseas preparar una ensalada verde nutritiva, fresca y muy sabrosa, algunos consejos que pueden ayudar son:

  • Utiliza los vegetales frescos y no congelados, en conserva o cocidos, pues de esta forma conservarán su volumen, su fibra y todo el contenido acuoso que tanto favorece nuestra hidratación. Asimismo, los minerales como el potasio se pierden durante la cocción por lo tanto, si no son hojas frescas, los nutrientes se reducen.
  • Añade grasas saludables que pueden derivar del aceite de oliva, de semillas, frutos secos o también de un pescado azul como puede ser un atún en aceite de oliva Isabel que posee omega 3. Las grasas favorecerán la absorción de las vitaminas solubles en lípidos como la vitamina A y carotenos y además, darán mayor sabor a nuestra ensalada.
  • Suma vitamina C por medio de un poco de zumo de limón, de un pimiento rojo o tomate fresco, así como también puede ser, por medio de unos gajos de naranja o pomelo que agregamos a nuestra ensalada verde. La vitamina C ayuda a la absorción del calcio así como también, favorece la utilización del hierro que pueden tener muchas hojas verdes como la espinaca o el berro.
  • ensaladaverde2
  • Añade proteínas a tu ensalada de verde para mejorar la saciedad tras su consumo, pues las hojas verdes pueden ser de gran volumen pero al contener mucha agua, rápidamente se consume la energía que aportan, por ello, para una ensalada aun ligera pero que sacia, podemos agregar un poco de pechuga de pollo, pavo o bien, un atún claro al natural Isabel que suma pocas calorías con buenas proteínas
  • Evita cortar las hojas verdes con cuchillo porque rápidamente se oxidan y pierden su textura y volumen, en su reemplazo, utiliza las manos para trozar los ingredientes o bien, emplea una tijera que no daña las hojas.
  • Emplea hojas verdes de temporada que tendrán mejor sabor y más nutrientes a un menor precio.
  • Por último, varía los ingredientes de tus ensaladas verdes para obtener diversidad de nutrientes, pues cada hoja verde puede ofrecernos un sabor distinto así como distintos minerales, vitaminas y antioxidantes. Puedes emplear espinaca fresca, lechugas varias, berro, achicoria, escarola y hasta brotes

Con todos estos consejos podrás preparar ensaladas verdes de excelente calidad, muchos nutrientes y gran frescura, ideales para esta operación bikini.

Algunos ejemplos de ensaladas verdes saludables son:


En EnsaladissimasIsabel | Operación bikini: Los ingredientes que debe tener tu ensalada para ser sana Imagen | Aranya

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios