Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Operación bikini: Los beneficios del consumo de atún en conserva

Operación bikini: Los beneficios del consumo de atún en conserva
1 comentario

Para muchos ya ha comenzado la operación bikini, momento en el que todos nos preparamos para lucir bellos y en forma en verano. Para ello, debemos echar mano a los alimentos que más nos gustan y que al mismo tiempo, nos ayudan en esta etapa. Por esto, hoy dedicamos unas líneas a conocer los beneficios del consumo de atún en conserva.

Además de lo práctico que resulta el atún en conserva para consumir en cualquier lado, para trasladarlo y añadirlo a una ensalada a último momento, tiene muchos beneficios nutricionales de gran valor para que nuestra operación bikini sea un éxito.

El omega 3 es un ácido graso que tiene grandes beneficios para nuestro organismo, pero que éste no puede obtenerlo por sí sólo, es decir, nuestro cuerpo no lo produce. Por ello, sólo podemos obtener omega 3 de los alimentos que incluimos en nuestra dieta.

Atún en conserva: omega 3 asegurado

El omega 3 es un ácido graso esencial de tipo insaturado que puede producir valiosos efectos en el organismo, entre ellos, tiene función antiinflamatoria y favorece el funcionamiento del sistema inmune, por lo que nos ayuda a protegernos de las enfermedades.

Y también por igual función, nos protege del estrés oxidativo que puede generar, por ejemplo, la exposición al sol tan habitual en ésta época del año, o la práctica de ejercicio físico que no debe faltar en toda operación bikini.

Además, el omega 3 ayuda a incrementar la masa muscular en nuestro cuerpo debido a que aumenta los niveles de una proteína necesaria para el proceso de anabolismo muscular.

receta2

Como si fuera poco, en plena operación bikini no podemos descuidar la salud de nuestra piel que quedará más expuesta que nunca en verano, y el omega 3 que el atún en conserva puede ofrecernos ayuda a mantener la integridad de la misma, favorece su suave textura y su brillo.

Por supuesto, además de todos estos beneficios que repercuten sobre todo en nuestra estética, no debemos olvidarnos que el omega 3 es bueno para la salud del corazón, porque favorece la disminución de los triglicéridos, ayudar a que no se tapen las arterias y también, incrementa el colesterol bueno o cardioprotector.

Entonces, si queremos asegurarnos omega 3, el atún en conserva no debe faltar en nuestra mesa y una buena opción para incluirlo es el atún Isabel en cualquiera de sus versiones.

¿Cuánto omega 3 necesito?

El omega 3 es un tipo de ácido graso dentro del cual encontramos otras variedades, por ejemplo, ácidos docosahexanoico (DHA) y ácido eicosapentanoico (EPA). También podemos encontrar en un etiquetado la denominación ácido alfa- linolénico, omega 3 que nuestro cuerpo necesita.

A diario, necesitamos un mínimo de 300 mg de ácido omega 3 para cuidar de nuestra salud, o lo que es igual, entre 2 y 3 gramos de estos ácidos grasos a la semana.

Traducido a porciones, debemos ingerir al menos unas tres porciones de pescado azul como el atún o bonito en conserva por semana.

ensalada

Una recomendación fácil de cumplir y superar para beneficiar a nuestro organismo con el consumo de atún en conserva, pues podemos realizar preparaciones varias con este alimento, y ya hemos visto algunos ejemplos que incluyen atún Isabel:

Tienes muchas alternativas y sobrados fundamentos para incluir atún en conserva en tu dieta y así, disfrutar los beneficios del omega 3 que éste posee para esta operación bikini.

En Ensaladissimas Isabel | Atún o bonito, ¿sabes distinguirlos?

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios