Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las bodegas más singulares de Ribera del Duero

Las bodegas más singulares de Ribera del Duero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las formas de conocer de cerca la cultura del vino de la Ribera del Duero es visitar sus bodegas. La tradición y la modernidad se dan la mano en las empresas dedicadas a la producción de sus vinos, algo que podemos comprobar al recorrer las instalaciones. Muchas de estas bodegas tienen valores que van un poco más allá y que las convierte en singulares por sus propias características.

Hemos comentado que al momento de organizar la visita a una bodega podemos escoger las que nos atraigan más, incluso por sus características arquitectónicas. En este campo, en la comarca de Ribera del Duero tendremos una amplia gama de posibilidades. Veamos algunas de ellas y sus diferentes perfiles.

Bodega Renalterra

<li>Se encuentra ubicada en la villa burgalesa de <strong>Gumiel de Izán</strong>, declarada Conjunto Histórico – Artístico por su arquitectura de trazado medieval. La bodega destaca por tener sus <strong>cavas subterráneas que datan del siglo XIV</strong>.

La arquitectura original de esta bodega ha sido respetada con una cuidadosa restauración, conservando el estilo tradicional y acondicionándola para la crianza, envasado y etiquetado de vinos de D.O. Ribera del Duero.

bodegas_viyuela_web3.jpg

Bodegas Viyuela

<li>Bodega familiar con una larga tradición de vino que se remonta más allá del siglo XVIII. Sus cuatro naves están habilitadas para la fabricación, envasado y almacenaje del producto por lo que en su visita se recorre todo el proceso. Sus vinos se elaboran exclusivamente con uva de variedad Tempranillo, tanto en su línea de vinos clásicos como los modernos vinos de autor. Se ubica en Boada de Roa.</li> 
4150_0205_2_w.jpg

Bodegas Protos

<li>La tradicional fisonomía de <strong>Peñafiel</strong> es el marco donde resaltan las futuristas líneas de esta bodega icónica. Las instalaciones de bodegas Protos llevan la firma del afamado arquitecto inglés Richard Rogers. Una apuesta de la primera bodega de Ribera del Duero, que fuera fundada en 1927 y que está a la vanguardia de la producción de algunos de los mejores vinos.

El complejo abarca 20.000 metros cuadrados de superficie con los mejores servicios, además de una amplia zona ajardinada que suma otros 10.000 metros cuadrados. Las curvas de sus techos se extienden a los pies del Castillo de Peñafiel como un inmenso racimo de uvas.

bodegas-arzuaga.JPG

Bodega Arzuaga Navarro

<li>Con toda la tradición de la cultura del vino, la bodega Arzuaga se ubica en <strong>Quintanilla de Onésimo</strong>, entre Soria y Valladolid, pleno corazón de la Ribera del Duero. Su arquitectura de piedra tiene una clara evocación monacal por sus arcadas, torres a los lados y, en el centro, el campanario coronado por la veleta de los vientos. 

En su interior reina la calidez de la madera y la alta tecnología tanto en las áreas de producción de vinos, como en su hotel, el restaurante y el spa de vinoterapia anexos.

Bodegas Portia

Bodegas Portia

<li>Hablamos de otra de las bodegas que han apostado por la <strong>vanguardia en las formas</strong>. En este caso con diseño del conocido arquitecto sir Norman Foster. Las líneas estéticamente impecables,  se combinan con la perfecta funcionalidad de sus distintas áreas, optimizada por el empleo de materiales nobles y perfectamente ordenada desde el corazón central de esta estrella surgida de la tierra.

Cuenta con 12.500 metros cuadrados en tres plantas en forma de estrella cuyos tres brazos corresponden a las distintas zonas de elaboración, fermentación y crianza del vino. Se ubica en Gumiel de Izán.

Tradición y vanguardia se unen en las distintas bodegas de Ribera del Duero. Aquí queda una pequeña muestra de las que podremos encontrar recorriendo los caminos del Duero.

Fotos | Vinos Renalte, Bodegas Viyuela, Bodegas Protos, Bodega Arzuaga Navarro , Bodegas Portia En Espacio Ribera del Duero | Qué es un curso de cata de vinos y cómo elegirlo correctamente En Espacio Ribera del Duero | Diez comidas imprescindibles en la Ribera del Duero En Espacio Ribera del Duero | Una experiencia muy relajante: vinoterapia en la Ribera del Duero

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos