Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Una experiencia muy relajante: vinoterapia en la Ribera del Duero

Una experiencia muy relajante: vinoterapia en la Ribera del Duero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras los vinos descansan y maduran en las barricas, las uvas siguen dando de si en nuestro recorrido por la Ruta del Vino de Ribera del Duero. La visita no estaría completa si no aprovecháramos las bondades de la uva para nuestra salud y belleza dejándonos mimar en alguno de los spas de la zona.

Los beneficios del vino a nivel estético y de salud se deben a las propiedades antioxidantes que ayudan a nuestras células a regenerarse, desintoxican la piel y mantienen a raya a los radicales libres. Así, se previene el envejecimiento cutáneo y nos protegemos de las inclemencias del medio ambiente.

vinoterapia

Vinoterapia ¿Qué tratamiento elegir?

Combinar un curso de cata con la estancia en alguno de los alojamientos de la zona es un primer paso para vivir la cultura del vino. Las visitas y la degustación de la riqueza gastronómica de la mesa de Ribera del Duero prolongan nuestro recorrido de sensaciones por la comarca. Para vivir al ritmo de la tierra, recordemos consultar la amplia oferta de servicios de spa de vino. ¿Cuál elegir?

Una de las opciones incluye un suave masaje de la espalda, realizado con una mousse de uva que concentra todas las propiedades terapéuticas de la fruta. El siguiente paso consiste en un relajante masaje con aceite tibio con concentrado de taninos y polifenoles que ayudará a regenerar la piel. Finalmente, el jacuzzi de vino será el broche de oro de una sesión ideal para compartir en pareja con una copa de un buen Ribera.

En las instalaciones de los spas se combinan lo último en terapias como la cromoterapia, masajes con piedras volcánicas calientes y aceites esenciales de uva, peeling natural con hollejos de uva tempranillo. Toda una promesa de belleza, equilibrio y salud en la tierra del vino.

Y hay mucho más: sesiones de exfoliación antioxidante con extracto de uva, o con un concentrado de Vitamina C para la reparación celular de la piel.

Podemos optar por las envolturas que tonifican la musculatura y dan nueva luz a la piel. Y aquí también tenemos para escoger entre los efectos beneficiosos del chocolate (reductor), del buen vino Gran Reserva (antioxidante y máxima hidratación), del café tostado (anticelulítico) o de la jalea real (revitalizante).

spa arzuaga

Spas de vino en Ribera del Duero

Una escapada a la Ruta del Vino de Ribera del Duero nos dará la experiencia de vivir el vino y el proceso de su producción. Además, probaremos los beneficios de la uva en todas sus variantes. Momentos de relax y cuidado personal para vivir en pareja o con amigos.

No te será difícil encontrar un buen spa en la comarca del Duero. En Quintanilla de Onésimo se encuentra la Bodega Arzuaga Navarro que aúna las bodegas con su moderno hotel-spa donde relajarse con maravillosas vistas a los viñedos.

En la histórica ciudad de Peñafiel, podremos disfrutar de los tratamientos de vinoterapia del Convento Las Claras y no lejos de allí la arquitectura señorial del Hotel Pesquera será la cita para relajarnos en su spa Al Agua Sana.

Si el recorrido os lleva hacia Valladolid, en Aldeayuso está el Lavida Vino-Spa con los tratamientos más actuales en base a los derivados de la uva.

La comarca de Ribera del Duero seduce nuestros sentidos y nos invita a sumergirnos literalmente en la cultura del vino y dedicar un poco de tiempo a nuestra salud y belleza en un entorno natural de excepción.

Espacio Ribera del Duero | Ribera del Duero: Las mejores fiestas gastronómicas Espacio Ribera del Duero | Experiencia en Ribera del Duero: Vendimiador por un día

Publicidad

También te puede gustar

Inicio