Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ribera del Duero: las mejores fiestas gastronómicas

Ribera del Duero: las mejores fiestas gastronómicas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Ribera del Duero nos ofrece posibilidades todo el año para disfrutar de sus vinos y de sus delicias culinarias, pero hoy queremos invitaros a conocer las mejores fiestas gastronómicas de la zona.

Hermanando los vinos inigualables de la Denominación de Origen Ribera del Duero con sus platos más representativos las fiestas gastronómicas ofrecen una oportunidad única al turista, pues suman los esfuerzos de restauradores y bodegas para que el disfrute sea doble e inolvidable.

Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

En Aranda de Duero, desde hace ya doce años en el mes de junio, y en Peñafiel, desde el pasado mes de mayo Jornadas gastronómicas del Lechazo Asado en Aranda de Duero, una fiesta del plato más típico de la zona.

En ellas participan los asadores especializados en horno de leña y ofrecen un menú delicioso donde la base es, lógicamente, el cordero lechal y se le acompaña con productos de la tierra y por supuesto, vinos de la Ribera del Duero.

Los asadores se vuelcan en este espectáculo para el gusto y es, sin duda, nuestra primera recomendación, en la que os animamos a degustar el famoso asado de lechal.

Concurso Comarcal de tapas, pinchos y banderillas en Aranda de Duero

En el mes de marzo y durante diez días, se lleva a cabo este concurso gastronómico en el que participan los bares y restaurantes de Aranda y su comarca.

En el Concurso Comarcal de tapas, pinchos y banderillas de Aranda de Duero se ofrece a los visitantes un surtido de tapas y pinchos con el sabor tradicional y también con la creación renovada, pero siempre apostando por la calidad y los productos de la tierra.

Riberjoven

Riberjoven es la gran fiesta de la vendimia de Peñafiel y posee una larga tradición. Este año se realizará los dias 5, 6 y 7 de octubre, por lo que estamos todavía a tiempo de acudir.

Los bares y restaurantes de Peñafiel ofrecen una amplia variedad de vinos jóvenes acompañados de una gran cantidad de tapas típicas. La idea es que el visitante que se acerque a la vendimia en la Ribera del Duero pueda degustar también los pinchos más deliciosos de su gastronomía y además, pueda participar en la elección del mejor de cada año.

La Bacanal Romana de Baños de Valdearados

La Denominación de Origen Ribera del Duero comprende cuatro provincias y 82 municipios, y en todos podemos encontrar vinos maravillosos acompañados de platos inigualables, pero entre todas las fiestas y paradas os recomendamos ahora una muy especial: La Bacanal Romana de Baños de Valdearados.

En honor al dios del vino, la Bacanal Romana de Baños de Valdearados se lleva celebrando desde el año 2000 y ha llegado a congregar a más de 10.000 visitantes. El pueblo entero se lanza a una fiesta de alegría y celebración, vestidos de romanos, y termina con una gran comida popular de platos de aquella época. Inigualable experiencia.

La Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero

El último fin de semana de septiembre tiene lugar la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero, una celebración itinerante que cada año acoge una localidad de la zona.

Este año se ha celebrado en la localidad de Gumiel del Mercado el 30 de septiembre. Se comienza con la pisada de la uva y se incluye en el programa un concurso de cata de vinos y una popular paellada que organizan, como es tradicional, las asociaciones locales, siendo una oportunidad única para conocer la riqueza de la cultura popular de la zona y sus sabrosos vinos.

Sabores inigualables, vinos inolvidables y tradiciones populares, en un paisaje bellísimo y acompañados por las gentes siempre amables de los pueblos de la región es lo que nos espera en la fiestas gastronómicas de la Ribera del Duero. ¿Os la vais a perder?

En Espacio Ribera del Duero | Experiencia en Ribera del Duero: Vendimiador por un día, Diez comidas imprescindibles en la Ribera del Duero, Experiencia Ribera : Vamos a despertar nuestros sentidos en Ribera del Duero

Publicidad

También te puede gustar

Inicio