Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Programa para una escapada perfecta a Ribera del Duero

Comentar
Programa para una escapada perfecta a Ribera del Duero

Desde hace unas semanas estamos recorriendo virtualmente la comarca de la D.O.Ribera del Duero. Muchos son sus atractivos que nos llaman a visitarla y después de haber estudiado distintas actividades, ya podemos organizar un programa para una escapada perfecta a Ribera del Duero.

Partimos del supuesto que viajamos por nuestra cuenta, aunque existen programas organizados desde Madrid, por ejemplo, que nos darían la oportunidad de conocer a más amantes de la cultura del vino y compartir con ellos todas las experiencias.

Leer más »

Dormir entre viñedos en la Ribera del Duero

Comentar
Dormir entre viñedos en la Ribera del Duero

La experiencia Ribera del Duero se vive en sus visitas, catas y buena comida, y en el excelente servicio de los hoteles de la comarca. Una amplia y completa oferta nos brindan la oportunidad de elegir qué estilo de alojamiento preferimos para nuestra estancia en el valle del Duero.

En sus ciudades y pueblos o enclavados en los propios viñedos, los hoteles de la Ribera del Duero nos ofrecen todo tipo de comodidades y atenciones, siempre acompañados por lo mejor de la mesa tradicional y bien regado con los vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Veamos algunas de estas alternativas:

Leer más »
Publicidad

Las bodegas más singulares de Ribera del Duero

Comentar
Las bodegas más singulares de Ribera del Duero

Una de las formas de conocer de cerca la cultura del vino de la Ribera del Duero es visitar sus bodegas. La tradición y la modernidad se dan la mano en las empresas dedicadas a la producción de sus vinos, algo que podemos comprobar al recorrer las instalaciones. Muchas de estas bodegas tienen valores que van un poco más allá y que las convierte en singulares por sus propias características.

Hemos comentado que al momento de organizar la visita a una bodega podemos escoger las que nos atraigan más, incluso por sus características arquitectónicas. En este campo, en la comarca de Ribera del Duero tendremos una amplia gama de posibilidades. Veamos algunas de ellas y sus diferentes perfiles.

Leer más »

Una experiencia muy relajante: vinoterapia en la Ribera del Duero

Comentar
Una experiencia muy relajante: vinoterapia en la Ribera del Duero

Mientras los vinos descansan y maduran en las barricas, las uvas siguen dando de si en nuestro recorrido por la Ruta del Vino de Ribera del Duero. La visita no estaría completa si no aprovecháramos las bondades de la uva para nuestra salud y belleza dejándonos mimar en alguno de los spas de la zona.

Los beneficios del vino a nivel estético y de salud se deben a las propiedades antioxidantes que ayudan a nuestras células a regenerarse, desintoxican la piel y mantienen a raya a los radicales libres. Así, se previene el envejecimiento cutáneo y nos protegemos de las inclemencias del medio ambiente.

Leer más »

Receta: la auténtica sopa de ajo de la Ribera del Duero

1 Comentario
Receta: la auténtica sopa de ajo de la Ribera del Duero

Seguimos con nuestras recetas más típicas de la Ribera del Duero y os presentamos hoy una realmente imprescindible, sabrosa y además, muy sencilla y barata: las auténticas sopas de ajo.

Cuando en las mañanas frías había que levantarse antes del alba y esperaba una dura jornada de trabajo en el campo, las sopas de ajo proporcionaban la energía necesaria. Hoy, igualmente, es un plato que no puede faltar en la cocina de la Ribera del Duero y las podemos degustar en los mejores restaurantes de la zona, que hacen honor al esplendor de lo sencillo.

Leer más »

Organiza tu visita a una bodega

Comentar
Organiza tu visita a una bodega

¿Apuntarse y ya? No, organizar una visita a una bodega requiere de cierta atención para que la experiencia sea verdaderamente productiva.

En primer lugar, deberemos elegir la bodega que queremos visitar. En la Ruta del Vino de Ribera del Duero hay muchas alternativas para concretar una visita exitosa. Encontramos todo tipo de bodegas, desde las de mayor renombre y gran infraestructura, hasta pequeños establecimientos artesanales de legado familiar.

Elige bien

Como mencionamos al hablar de la elección del curso de cata de vinos, podemos guiarnos por la proximidad de una bodega con el pueblo u hotel donde nos alojaremos. En muchos casos, hay hoteles que cuentan con acuerdos especiales con algunas empresas de la zona y ellos mismos se encargan de organizar tu visita.

Leer más »

Aprende a diferenciar los diferentes vinos de La Ribera del Duero

1 Comentario
Aprende a diferenciar los diferentes vinos de La Ribera del Duero

La Ruta del Vino de Ribera del Duero tiene mucho para atraernos. Pero principalmente, los amantes de los buenos vinos de la tierra, encontraremos una de las mejores comarcas vitivinícolas españolas. ¿Qué vamos a encontrarnos aquí? ¿Cuáles son las variedades y vinos que nos regala la Denominación del Origen Ribera del Duero?

Tempranillo

El alma de los vinos de La Ribera del Duero. Es también la uva española por excelencia, conocida en el mundo entero por su procedencia. Se le conoce también como tinta del país o tinta fina, y es la que da color, aroma y cuerpo a los vinos de La Ribera del Duero.

Leer más »

Ribera del Duero: las mejores fiestas gastronómicas

Comentar
Ribera del Duero: las mejores fiestas gastronómicas

La Ribera del Duero nos ofrece posibilidades todo el año para disfrutar de sus vinos y de sus delicias culinarias, pero hoy queremos invitaros a conocer las mejores fiestas gastronómicas de la zona.

Hermanando los vinos inigualables de la Denominación de Origen Ribera del Duero con sus platos más representativos las fiestas gastronómicas ofrecen una oportunidad única al turista, pues suman los esfuerzos de restauradores y bodegas para que el disfrute sea doble e inolvidable.

Leer más »