Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Batido energético (y sin lactosa) de plátano y chocolate. Receta

4 comentarios

Batido energético y sin lactosa de plátano y chocolate

En casa somos bastante aficionados a los batidos: a los niños les gusta descubrir sabores y probar nuevas texturas: he conseguido esto gracias a grandes cantidades de persistencia y muchos kilos de paciencia, además suelo atender a sus preferencias, excepto si no son saludables. Por otra parte a mi me encanta lograr combinaciones diferentes.

El que hoy os presento es energético, está delicioso y para mí resulta una de las mejores mezclas de sabor que he probado: plátano y chocolate. Es fácil de hacer, muy fácil, y por sí solo ya consiste una merienda completa y nutritiva.

Ingredientes para 4 personas:

  • Batido: tres vasos de leche entera Kaiku sin lactosa, dos yogures azucarados Kaiku sin lactosa, una cucharada sopera colmada de azúcar integral de caña, cuatro plátanos maduros, una cucharadita rasa de postre de azúcar avainillado, una pizca de canela, cuatro cucharadas soperas de cacao para hacer a la taza (con azúcar), y 25 gramos de chocolate en tableta rallado (aseguraros leyendo los ingredientes de que no tiene trazas de leche).
  • Caramelo: cuatro cucharadas soperas de azúcar blanco, una cucharada de agua, unas gotitas de limón.

Cómo preparamos nuestro batido energético (y sin lactosa) de plátano y chocolate:

Paso a paso de batido energético y sin lactosa de plátano y chocolate

Es verdad que hacer un batido es fácil, sin embargo en este caso debemos prestar atención a la preparación del chocolate y el caramelo: empecemos con ello, en primer lugar ponemos en un cazo pequeño un vaso de leche y el cacao para hacer a la taza, lo llevamos a fuego bajo y vamos removiendo frecuentemente para evitar que se pegue al fondo. Después calentamos al fuego otro cazo vacío y vertemos el azúcar junto con la cucharada de agua.

El chocolate irá espesando hasta convertirse en crema, y el caramelo se empezará a formar, en este punto vale la pena recordar que si hay niños por medio, deberéis tener mucho cuidado de que no toquen los cazos al fuego, y mucho menos que intenten probar el caramelo cuando esté fundido, porque está muy caliente. Para remover este último basta con sacudir ligeramente el cazo cogiéndolo con las asas o el mango, y cuando se haya formado el caramelo líquido le añadiremos el limón y volveremos a mover.

Ahora pondremos en el vaso de la batidora los dos vasos de leche restantes, los yogures, el azúcar integral, dos plátanos troceados, el azúcar avainillado y la canela. Los trituramos todo y lo reservamos cinco minutos en la nevera. Cubriremos el fondo de los vasos con el chocolate espesado y verteremos por encima el batido.

Degustación:

Antes de servir podemos decorar cada vaso con un pellizco de virutas de chocolate, medio plátano a rodajas y un chorro generoso de caramelo líquido (en este orden). La tendencia cuando nos ponen este batido delante es a remover para mezclar ingredientes, y el resultado (agitemos o no) es un postre o merienda muy rico en el que se puede encontrar crema de chocolate, trozos de fruta y hasta caramelo crujiente. Por cierto, esperad unos minutos antes de tomar (justo lo necesario para que el caramelo enfríe)

Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 30 minutos

En Espacio sin Lactosa | Los diferentes tipos de leche sin lactosa que podemos disfrutar, Receta de bizcocho enrollado de mermelada y nata sin lactosa

Macarena


Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

+ Deja tu comentario

Comentarios