Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Los diferentes tipos de leche sin lactosa que podemos disfrutar

Los diferentes tipos de leche sin lactosa que podemos disfrutar
4 comentarios

Sin duda, el tema de la leche es el que más preocupa a las personas que descubren que son intolerantes a la lactosa. Es el primer producto que todo el mundo parece tener claro que hay que eliminar de la dieta si no se digiere bien el azúcar de los lácteos. Pero no tenemos que renunciar a ella, hay muchos tipos de leche con los que podemos disfrutar.

En realidad ocurre algo similar a lo que comentábamos con los quesos. Parece haber todavía mucho desconocimiento sobre qué implica realmente eliminar la lactosa de la dieta, porque como estamos viendo más que limitarnos, nos abre muchas posibilidades en cuanto a nuestra alimentación.

Gracias a que descubrí que no me sentaba bien la leche corriente aprendí a conocer la gran variedad de diferentes tipos de leche que existen, y lo mejor de todo, que puedo degustar. Cada una ofrece características y sabores diferentes que se pueden ajustar a nuestras necesidades concretas en cada momento.

Sirviendo leche

El mundo de los lácteos vegetales puede sorprender de lo amplio que es. Quizá la leche de soja es la más conocida, pero si no te convence su sabor puedes probar leche de avena, de arroz, de espelta o incluso de avellana. Cada una con matices diferentes que nos dan mucho juego por ejemplo a la hora de cocinar.

En cuanto al mundo animal, hay que destacar la leche de cabra. Aunque tiene lactosa, su contenido proporcional es menor que otras, por lo que puedes probarla si tu intolerancia no es muy severa ya que en general es más digestiva y de sabor más suave.

A pesar de todas estas opciones, no podemos negar que la leche de vaca es la más consumida y la que más gusta a toda la familia. Y como decía al principio, no tenemos por qué renunciar a su sabor y a sus propiedades. Gracias a la gama de productos como las variedades de leche Kaiku sin lactosa, podemos seguir disfrutando de ella en nuestro día a día.

Eliminar la lactosa de la dieta es el paso fundamental, pero ya hemos visto cómo eso no significa eliminar los lácteos, ni mucho menos, la leche. Ya depende de cada uno elegir su variedad favorita.

Fotos | Tambako, Mel B.

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios