Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Bizcocho de chocolate sin lactosa al microondas. Receta rápida

4 comentarios

Bizcocho de chocolate sin lactosa al microondas

Estas últimas semanas hemos compartido ideas y consejos sobre cómo afrontar la vuelta a la rutina con vitalidad y cómo prepararnos para la llegada del frío, y todos coincidimos en que la alimentación juega un papel vital en esta época. La receta de hoy es ideal para estos días, un bizcocho de chocolate sin lactosa al microondas. Se trata de una recea fácil, rapidísima de preparar, energética y muy reconfortante.

Este bizcocho está pensado para una sola persona, aunque se puede dividir la masa en dos cuencos diferentes y así poder compartirlo. Yo he preferido mezclar los ingredientes en un recipiente y luego cocinarlos en otro para servirlo en un plato, pero se puede batir todo en una sola taza y llevarla tal cual al microondas. De cualquier manera, en apenas cinco minutos tendremos un bizcocho delicioso.

Ingredientes para 1 persona

  • 1 huevo L, 30 ml de leche Kaiku sin lactosa, 30 ml de aceite de girasol, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 20 gr de harina, 40 gr de azúcar, 10 gr de cacao en polvo sin azúcar, 1 pizca de levadura química (polvo de hornear).

Cómo hacer bizcocho rápido de chocolate sin lactosa al microondas

Batir a mano en un cuenco pequeño el huevo con la leche Kaiku sin lactosa, el aceite de girasol y la vainilla.

Añadir la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura química y la sal. Mezclar todo bien con ayuda de unas varillas o un tenedor hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos.

Engrasar ligeramente con aceite o mantequilla un cuenco apto para el microondas. Verter la masa y calentar a máxima potencia entre dos y tres minutos.

Retirar con cuidado para no quemarnos, separar los bordes con un cuchillo y volcar sobre un plato. Servir templado espolvoreado con azúcar glas.

Bizcocho de chocolate sin lactosa al microondas. Pasos

Tiempo de elaboración | 5 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En estos días en los que ya tenemos el frío con nosotros, disfrutar de este bizcocho de chocolate sin lactosa al microondas ligeramente caliente, es todo un placer. Como desayuno, merienda o postre, su textura tierna y gran aroma nos darán una dosis extra de energía de lo más reconfortante, mejor si lo acompañamos de un buen vaso de leche Kaiku sin lactosa. Son una pareja ideal para ayudarnos a mantener un buen consumo de productos lácteos este otoño.

En Espacio sin Lactosa | Receta de bizcocho enrrollado de mermelada y nata y sin lactosa En Espacio sin Lactosa | Receta de bizcocho integral con puré de manzana y leche sin lactosa

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de macarenagv !

    Que receta tan interesante, en sólo cinco minutos un bizcocho de chocolate recién hecho. Además solo necesitamos ingredientes muy fáciles, con lo cual está al alcance de cualquiera. Gracias.

  • 2

    Avatar de yaizahevia !

    Que buena pinta tiene!!! probare a hacerlo!! pero es muy jugoso? por que se me había ocurrido rellenarlo con alguna crema para presentar en una ocasión especial... :P

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Liliana Fuchs !

    Hola Yaiza, me alegro de que te haya gustado! La verdad es que normalmente sí que sale jugosito por dentro, aunque depende del tamaño del molde/taza y del tiempo que lo dejes cociéndose. Si usas un molde más ancho y bajo, para que quede más finito, saldrá menos jugoso por dentro. Para rellenar bizcochos también es una buena idea envolverlos en plástico film cuando estén fríos y dejarlos unas horas en la nevera, así se se rellenan de manera más fácil.

    Saludos!

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de yaizahevia !

    Hola Liliana! Muchas Gracias por el consejo, probaré para este San Valentín, a ver que tal me sale, la verdad es que desde que vi la receta solo pienso en comerme este bizcocho jejeje. Un Abrazu!