Compartir
Publicidad
Publicidad

Desarrollo del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros

Desarrollo del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho hemos hablado del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, Cocina de autor tradicional renovada, que el pasado día 17 de abril celebró la final de su sexta edición, y es que es una gran muestra de la pasión y la profesionalidad que existe en los fogones de las escuelas que preparan a los futuros chefs que conquistarán nuestro paladar despertando nuestros cinco sentidos y que garantizan una continuidad en la calidad de la gastronomía de nuestro país.

goyo_gonzalez_presentacion_concurso.JPG

La presentación de la final, de la mano de Goyo González, resultó muy grata, creando un ambiente familiar y muy ameno, donde pudimos disfrutar de las charlas mantenidas con el jurado, formado por su presidente Mario Sandoval (Coque), Alberto Chicote (NO DO), Ramón Freixa (El Racó d’en Freixa), Koldo Royo (Koldo Royo), Jose Luis Estevan (Lágrimas Negras- Hotel Puerta América), Rosi García (Ars Vivendi), Toñi Vicente (Toñi Vicente), Pilar Idoate (Hotel Europa), Pedro Larumbe (Larumbe) y Salvador Gallego (Cenador de Salvador), además del ganador de la edición anterior del Concurso de Jóvenes Cocineros, Adrián Mancheño, que tras pasar por la cocina de Coque, ha trabajado en El Celler de Can Roca. La renovación de un plato tradicional se reflejaba este año en la Caldereta de Cordero, los participantes tuvieron que sorprender al jurado con sus creaciones conservando la esencia de un manjar tan tradicional. El postre era libre, pero debía contar con el ingrediente estrella en su elaboración, el pacharán Zoco.

Tan prestigioso jurado no dejó de sentirse sorprendido ante las grandes elaboraciones que degustaron, pero cabe destacar que no siempre se logró mantener la filosofía del guiso, pues ciertas renovaciones de la Caldereta de Cordero no proporcionaban el auténtico sabor que le caracteriza.

desarrollo_concurso_zoco.PNG

Mientras tanto la cocina era un hervidero de nervios, momentos en los que los cocineros debían poner toda la carne en el asador para lograr la mejor puntuación del jurado. Tenían tres horas de tiempo para la elaboración, en la cocina se podía observar la gran meticulosidad, originalidad y pasión que ponían todos ellos, y qué decir del aroma que se desprendía de sus guisos…

ramon_mario_tonyi.JPG

Las imágenes del jurado plasman el rigor con el que se plasma este concurso, en ningún momento conocían los platos que se elaboraban hasta que les eran presentados para su calificación, aún en ese momento no tenían conocimiento del autor de cada plato, todos eran anónimos hasta el momento en que se entregaron los premios.

Hay que decir que entre plato y plato, los allí presentes, además de relamernos con las presentaciones y los aromas que desprendían, disfrutábamos de ricas charlas con nuestros grandes cocineros.

deliberacion_concurso_zoco.JPG

Estas son las imágenes del momento en que entraban en la sala de deliberación de la que saldrían los galardonados del VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros.

En Directo al Paladar | El VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros será retransmitido en directo a través de internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos