Compartir
Publicidad
Publicidad

d'Pintxos, ganadores de la Gilda de Oro, Plata y Bronce

d'Pintxos, ganadores de la Gilda de Oro, Plata y Bronce
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las actividades paralelas que acompañaron a la Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura, d’Pintxos, fue el Túnel del Pintxo, acto que tuvo una gran acogida por todo el público, pues allí se podían degustar grandes elaboraciones en miniatura de bares de distintas regiones.

Del Túnel del Pintxo surge un concurso en el que el jurado son los propios asistentes, el público de la calle, que tras la degustación votaban a sus preferidos. Los premios otorgados para este concurso fueron la Gilda de Oro, de Plata y de Bronce.

Nosotros no pudimos probar todos los pintxos participantes, pero podéis imaginar que la elección era muy difícil, dos de los ganadores sí que fueron saboreados por nuestro paladar, hay que decir que nos encantaron.

dpintxos_ganador_gilda_oro.jpg

La Gilda de Oro la mereció un rico Risotto de arroz cremoso con chipirones y teja de parmesano, suave al paladar, muy jugoso e incluso refrescante, que elaboró Victoria Café de San Sebastián.

dpintxos_gilda_plata.jpg

La Gilda de Plata fue para el Restaurante Asador de Gallarte. Este pintxo no lo pudimos probar, tampoco averiguamos qué fue lo que presentamos, pero sin duda, conquistó el paladar de los asistentes.

dpintxos_gilda_bronce.jpg

El restaurante Los Zagales de Valladolid logró otro galardón en este concurso, la Gilda de Bronce. Su pintxo era, además de muy sugerente y con un potente sabor a mar, espectacular, se trata de Mar y tierra con aroma de escarcha de verdejo. Una delicia que hay que probar.

dpintxos_ganador_bronce_zagales.jpg

Nuestras felicitaciones a los ganadores y al resto de participantes que pusieron el listón muy alto y nos deleitaron con pequeños bocados realmente grandes.

En Directo al Paladar | d'Pintxos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos