Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrán Adrià inauguró las jornadas Energía y Cocina

Ferrán Adrià inauguró las jornadas Energía y Cocina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer se inauguraron las Jornadas de Energía y Cocina de la mano de Ferrán Adrià, en un ambiente lleno de elogios tanto para él como para la gastronomía gallega.

En su ponencia reivindicó aspectos sobre la importancia de la energía en la cocina, afirmando que es la verdadera revolucionaria en su oficio. No se siente un cocinero tecnológico o inventor de la cocina molecular, opina que lo que realmente ha cambiado son las técnicas y los conceptos, y que por mucha física y química que se quiera aplicar en la cocina, no es eficaz si no se cocina con el alma. Que razón tiene.

En un agradable ambiente, el considerado mejor cocinero del mundo levantó las carcajadas de los asistentes, reconoce que lidera una generación de cocineros y el poder mediático que está alcanzando.

Adrià se considera un gran embajador de Galicia, agradece los productos que recibe todos los días de las rías gallegas en su restaurante El Bulli, que unidas a la cocina mediterránea logran un sueño gastronómico, donde lo más importante es la calidad y frescura de los ingredientes. También elogió las cualidades de las algas gallegas, pues aunque conocía las algas deshidratadas de Japón, las nacionales son frescas e incluso algunas desconocidas que su proveedor, Antonio Muiños, está “bautizando”.

Esta jornada en la que estuvo acompañado del restaurador gallego Pepe Solla, tuvo que ser inolvidable, ¿alguno de vosotros nos lo puede contar?.

Para conocer a los cocineros que asistirán los próximos miércoles de este mes, podéis consultar nuestra entrada Energía y Cocina, conoce los resultados de la cocina según la energía utilizada.

Más información | El Correo Gallego En Directo al Paladar | Energía y Cocina, conoce los resultados de la cocina según la energía utilizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos