Compartir
Publicidad

I Certamen de Cocina Imaginativa en torno al cerdo ibérico

I Certamen de Cocina Imaginativa en torno al cerdo ibérico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se celebró en el marco del proyecto “En Sierra de Montánchez… Cultura del Ibérico”, el I Certamen de Cocina Imaginativa en torno al cerdo ibérico en la Hospedería Sierra de Montánchez, iniciativa de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura.

La ganadora de este primer concurso, galardonado con 3.000 euros, es la joven cocinera del restaurante El Mesón del Alfarero, Leticia Cordero Cariacedo, que conquistó al jurado con un Solomillo de cerdo ibérico con migas de setas. Según la ganadora, el secreto está en el cuidado de las técnicas de cocción de cada producto, pues el plato elaborado es muy simple, y que hay que basarse en la cocina tradicional para poder desarrollar una cocina creativa. El segundo premio, con 1.000 euros ha sido para Raúl Regaño Rodríguez, que presentó un Solomillo ibérico sobre panadera y setas, con huevo poché y holandesa de foie, y el tercer premiado con un fin de semana en una casa rural, fue para la Tosta de jamón de bellota, foie y manzana caramelizada. Lluvia de caviar de tomate y helado de jamón ibérico aroma de tartufo que elaboró Raúl Olmedo Giraldo.

Este concurso piloto ha logrado un propósito, fomentar la imaginación y la creatividad de los jóvenes cocineros extremeños con productos autóctonos de la comarca. La tradición sumada a la innovación es el presente y el futuro de la gastronomía.

Vía | Región Digital Más información | Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos