Compartir
Publicidad
Publicidad

II Congreso Internacional "Vive las verduras"

II Congreso Internacional "Vive las verduras"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo lunes día 12, dará comienzo el segundo certamen del Congreso Internacional Vive las Verduras. Un evento que durante tres jornadas congregará en el Palacio de Congresos del Baluarte de Pamplona, a más de 50 profesionales de los fogones, entre los que destacan figuras tan relevantes como Ferrán Adrià, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Koldo Rodero o Dani Garcia.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto integral que busca aunar esfuerzos de investigadores alimentarios, científicos, expertos en nutrición, artistas y cocineros. El objetivo es múltiple: inventar productos, crear recetas y, a la par que se enriquece la oferta gastronómica, fomentar una cultura ciudadana en pro de la naturaleza y lo natural que asuma las ventajas económicas, saludables, estéticas, paisajísticas, gustativas, etc que la producción y el consumo de vegetales deparan. A todo ello hay que sumar una Feria Nacional de productos que durante estos tres días estará animada con talleres y degustaciones dirigidas tanto a profesionales como al público en general.

El congreso cuenta con dos propuestas paralelas, el programa oficial destinado a profesionales del sector y el programa popular, donde el público podrá participar de una amplia oferta de actividades gastronómicas, que darán comienzo con una cata popular en la que participaran el Gran Wyoming y Santiago Segura.

Además se entregará el Premio Internacional “Reyno de Navarra” al cocinero vasco Martín Berasategui. Galardón que el pasado año recibió Ferrán Adrià y que es uno de los premios gastronómicos mejor dotado económicamente.

Más información | Vive las verduras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos